Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MBDA ha recibido tres contratos por un valor aproximado de £400 millones para potenciar y mantener el sistema de defensa aérea principal Sea Viper de los destructores Tipo 45 de la Royal Navy.

Dos contratos, denominados Sea Viper Evolution, permitirán a los destructores Tipo 45 defender al Carrier Strike Group contra misiles balísticos antisubmarinos (ASBM). Mientras tanto, otro contrato proporcionará un contrato de soporte en servicio (ISS) extendido y mejorado para Sea Viper durante otros cinco años. MBDA es el contratista principal y la autoridad de diseño para el sistema de armas Sea Viper, que incluye el sensor (radar), el sistema de comando y control, y el misil.

Chris Allam, Director General de MBDA UK, dijo: "Estos contratos convertirán a Sea Viper en el sistema de defensa aérea naval más capaz jamás desarrollado para la Royal Navy en nuestros 60 años de historia como proveedor principal de sistemas de defensa aérea de la Marina. También verán al Reino Unido mejorar aún más la cooperación con Francia e Italia a través de MBDA al unirse al programa Aster 30 Block 1, dándole al Reino Unido la capacidad de derrotar misiles balísticos antisubmarinos".

El elemento principal de Sea Viper Evolution verá que los misiles Aster 30 existentes de la Royal Navy reciben cabezas de guerra mejoradas del Bloque 1 y nuevo software de guía y búsqueda para hacer frente a nuevas amenazas de misiles balísticos antisubmarinos, manteniendo al mismo tiempo su capacidad líder en combate antiaéreo a nivel mundial. El radar multifunción Sampson y el sistema de gestión de combate del Tipo 45 también se mejorarán. Un equipo integrado de MBDA en el Reino Unido, Francia e Italia está llevando a cabo el trabajo junto con BAE Systems Maritime Services.

Scott Jamieson, Director General del negocio de Servicios Marítimos de BAE Systems, dijo: "Nuestro negocio de radares está emocionado de trabajar con MBDA en la actualización Sea Viper Evolution para nuestro radar SAMPSON a bordo de los destructores Tipo 45 del Reino Unido. Esta nueva capacidad formará parte clave del programa de defensa de misiles balísticos marítimos del Reino Unido".

La segunda parte de Sea Viper Evolution es una fase de evaluación que evalúa la adición del nuevo misil Aster 30 Block 1NT a los destructores Tipo 45, así como mejoras adicionales en el radar y el sistema de armas en general, para proporcionar capacidades líderes en el mundo contra misiles balísticos de rango medio maniobrables y separados.

El contrato ISS extendido continuará construyendo sobre el enfoque pionero de MBDA basado en datos para optimizar la disponibilidad del arsenal, asegurando que la Royal Navy tenga armas listas en el momento necesario.

MBDA es un grupo europeo multinacional único, líder mundial en el campo de sistemas de armas complejos, desempeñando un papel clave en mantener seguras a las naciones. Creado en el espíritu de la cooperación internacional, MBDA y sus más de 14,000 empleados trabajan juntos para respaldar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como de sus aliados en todo el mundo. Como acelerador de la innovación, MBDA es el único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para satisfacer todas las necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire). Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) y Leonardo (25%) son propietarios conjuntos de MBDA.
MBDA refuerza la capacidad de defensa contra misiles balísticos de los destructores Tipo 45 de la Royal Navy