Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de adquirir un 50% de participación en SIATT, especialista brasileño en armas inteligentes y sistemas de alta tecnología, el Grupo EDGE de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales grupos de tecnología avanzada y defensa del mundo, ha anunciado importantes desarrollos en el crecimiento de la empresa durante los próximos dos años.

Con el respaldo de EDGE, SIATT ampliará su sede y base de fabricación en la ciudad de São José dos Campos, en el estado de São Paulo, de 1,000 metros cuadrados a aproximadamente 7,000 metros cuadrados para albergar nuevas oficinas administrativas e ingenieriles, así como laboratorios e instalaciones de producción. La empresa también duplicará su plantilla a 200 empleados directos altamente calificados. Además, se estima que generará de manera indirecta más de 600 puestos adicionales, incluidos colaboradores y proveedores altamente tecnológicos, contribuyendo al desarrollo del talento local y aportando significativamente a la economía local.

Antes de la adquisición de SIATT en septiembre de 2023, el Grupo EDGE había firmado un acuerdo de co-desarrollo con la Marina de Brasil para la tecnología avanzada de misiles antinavío de largo alcance, como parte del proyecto nacional de misiles antinavío MANSUP, para el cual SIATT proporciona los sistemas de guía, navegación, control y telemetría.

Hamad Al Marar, Presidente del clúster de Misiles y Armas del Grupo EDGE, dijo: "La expansión de las instalaciones de SIATT en São José dos Campos es un testimonio del papel fundamental de EDGE en fomentar su crecimiento. Esta transformación no solo refuerza las capacidades de SIATT, sino que también sirve como un catalizador para el desarrollo económico, con la expectativa de generar más de 700 oportunidades laborales. Subraya nuestro compromiso inquebrantable tanto con la innovación tecnológica como con la prosperidad de los socios y las comunidades con las que interactuamos".

El anuncio se realizó durante la visita de una delegación de alto nivel de miembros del Gobierno del Estado de São Paulo a la sede del Grupo EDGE en Abu Dhabi. La agenda de cuatro días incluye una serie de reuniones con la dirección del Grupo EDGE y otros actores clave de Abu Dhabi, con el objetivo de facilitar posibles asociaciones estratégicas y fortalecer la cooperación.

Rogerio Salvador, CEO y co-fundador de SIATT, dijo: "Nuestra expansión en São José dos Campos representa un hito significativo en nuestro compromiso de avanzar en sistemas de alta tecnología y armas inteligentes. Con el apoyo de EDGE, no solo estamos ampliando nuestras capacidades, sino también creando oportunidades laborales para el talento local y estimulando el crecimiento económico. Esperamos las oportunidades que esta expansión nos abrirá para mejorar aún más nuestras ofertas y capacidades, impulsando la innovación y el crecimiento para nuestra empresa y la región de São Paulo".

Anderson Farias, Alcalde de São José dos Campos, dijo: "Me complace presenciar la expansión de SIATT en São José dos Campos, lo cual es un testimonio del creciente prestigio de la ciudad como centro de tecnología avanzada y defensa. Este desarrollo no solo significa crecimiento económico para nuestra comunidad y región, sino que también presenta un conjunto de oportunidades para que los profesionales locales contribuyan con su experiencia a proyectos de alta tecnología".

Fundada en 2015, SIATT se especializa en la integración de sistemas con contenido tecnológico elevado, proporcionando soluciones a las demandas de los sectores de defensa y aeroespacial.
Grupo EDGE expandirá la planta de producción de SIATT en São Paulo