Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de Francia han anunciado este jueves el envío de 40 misiles de crucero 'Scalp', así como otros seis obuses autopropulsados Caesar, en el marco de una nueva coalición de artillería para Ucrania que cuenta también con el liderazgo de Estados Unidos y la participación de un total de 23 países.

El ministro de Defensa galo, Sébastien Lecornu, ha subrayado así que "el apoyo de Francia a Ucrania continuará" y ha puntualizado que París hará entrega a su vez de cientos de bombas inteligentes A2SM a Kiev a medida que continúa la invasión rusa del territorio.

"(Estas armas) ofrecen capacidad para realizar ataques remotos de precisión con el fin de ejercer presión sobre la retaguardia del sistema ruso", ha expresado el ministro durante una rueda de prensa.

Así, ha indicado que se espera que el envío se lleve a cabo "en los próximos días" y ha prometido que de cara al próximo año Francia espera acelerar la fabricación de este tipo de armamento para entregar otros 72 obuses de este tipo a Ucrania. 

Además, ha aseverado que el país está dispuesto a financiar doce de ellos, mientras que ha pedido al resto de miembros de la coalición que colaboren para costear los otros 60, lo que permitiría reforzar las capacidades de Ucrania contra Rusia.

Casi dos años después del inicio de la invasión, el frente de guerra lleva varios meses prácticamente paralizado. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado que la idea de la coalición es "no dejar ganar a Rusia". Así, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que ambos han abordado en profundidad la situación en el frente y las necesidades de Ucrania en materia de defensa.

Zelenski, que ha vuelto a recalcar la importancia de reforzar la defensa aérea del país, ha dado las gracias por el lanzamiento de la "coalición de artillería" y el compromiso de Francia a "producir decenas de sistemas Caesar y munición para Ucrania este 2024", según un comunicado de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, ha dado las gracias a Francia por su ayuda ante lo que considera una "escasez de munición real". 

"Doy las gracias al ministro francés y a los aliados de Francia por el liderazgo en la coalición de artillería. La falta de munición es un problema acuciante al que se enfrentan ahora mismo nuestras Fuerzas Armadas", ha dicho en un mensaje en redes sociales.

La creación de la coalición en cuestión busca resolver el problema de escasez al que se enfrentan las tropas ucranianas. "Necesitamos reforzar las capacidades de defensa para proteger el mundo libre del mal de Rusia", ha aseverado Umerov.
Francia enviará a Ucrania más misiles crucero SCALP, bombas de precisión y obuses CAESAR