Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela de Soldados Profesionales del Ejército colombiano está en la búsqueda de 14000 hombres para su incorporación en el presente año. Según las estadísticas, más de 120,000 soldados profesionales han egresado de la Escuela, con 75,000 resolviendo su vivienda militar. Este logro significa que más de 75,000 hogares tienen solución de vivienda y casi 300,000 beneficiarios en salud de las Fuerzas Militares, abarcando la vinculación laboral de los soldados.

En una entrevista con las emisoras del Ejército Colombia Estéreo, el coronel Germán Alejandro Antonio Bohórquez Rivero, director de la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO), mencionó que la institución ofrece cinco cursos de formación académica en el 2024, con el objetivo de integrar a aproximadamente 14,000 hombres. Estos cursos abarcan aspectos militares, formación humanística, constitucional, acondicionamiento físico, derechos humanos, derecho internacional humanitario, género, manejo de comunidades y formación en la protección al medioambiente, entre otros.

El coronel Bohórquez Rivero destacó que en cada curso programado para el año 2024, se busca la incorporación de 2800 hombres, con un promedio de 3300 personas en proceso de selección. Advirtió sobre tramitadores que estafan a ciudadanos interesados y aclaró que el proceso se realiza exclusivamente a través de cada División y Brigada, donde hay un responsable a cargo del proceso de preselección, subrayando que el proceso de orientación no tiene ningún costo.

Entre los beneficios de ser soldado profesional, el coronel mencionó la asignación salarial promedio de 1,7 salarios mínimos legales, sumando antigüedad con el tiempo, generando estabilidad económica y cubriendo las necesidades básicas del aspirante. Además, resaltó tasas preferenciales crediticias a través de convenios con el Ministerio de Defensa, acceso a liceos del Ejército y a la Universidad Militar, entre otros privilegios.

La Escuela de Soldados Profesionales desempeña un papel fundamental al formar soldados que contribuyen a todas las unidades del Ejército en el país, siendo la columna vertebral de la seguridad y el progreso en las diversas regiones.
El Ejército de Colombia busca incorporar 14000 soldados profesionales en el 2024
El Ejército de Colombia busca incorporar 14000 soldados profesionales en el 2024