Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cerca de 180 soldados ya hacen presencia sobre la frontera, garantizando la seguridad y evitando situaciones que puedan alterar el orden público.

En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho el Ejército Nacional a través de la Vigésima Tercera Brigada desplegada en el departamento de Nariño, ha dispuesto de sus capacidades para aumentar la presencia y las acciones de seguridad sobre la frontera colombo ecuatoriana, en razón a la situación de orden público que vive en su interior el país del Ecuador.

Sobre los 175 kilómetros de frontera que son responsabilidad de la Vigésima Tercera Brigada ya han sido dispuestos cerca de 180 soldados, quienes estarán desplegados sobre pasos formales y no formales que comunican a Colombia con el país hermano del Ecuador, apoyando en labores de seguridad y atentos para reaccionar ante cualquier situación.

Así mismo, las tropas estarán trabajando de manera coordinada con personal de la Policía Nacional, Migración Colombia e integrantes de la Fuerza Pública del país vecino con quienes se ha logrado identificar los puntos más sensibles y de esta manera tomar acciones enfocadas a la misión que cumple el Ejército colombiano. De igual manera apoyarán labores enfocadas al control del paso de vehículos y personas, evitando que a través de estos se realice la movilización de material de guerra.

Por su parte, las tropas colombianas ya se encuentran haciendo presencia sobre el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo, en coordinación con las autoridades ecuatorianas y con quienes se alternan las labores de seguridad en este sector; al igual los soldados estarán de manera permanente en los pasos ubicados en Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento de La Victoria de Ipiales.
Ejército Nacional de Colombia refuerza la seguridad en la frontera con Ecuador