Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos militares fueron asesinados en medio de combates contra el Clan del Golfo en zona rural de Riohacha, La Guajira, según confirmó este sábado el Ejército Nacional. 

La institución informó que los hechos ocurrieron cuando tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.º 6 Cartagena, adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron un combate contra miembros de la organización criminal en esta zona del país.

Las víctimas fueron identificadas como Elkin Campos Pulido, cabo primero y Robinson Pushaina Uriana, soldado profesional.

Así mismo, fueron evacuados del área un suboficial y un soldado profesional que resultaron heridos; y en este momento reciben atención médica especializada.

Entretanto, la Unidad Militar anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales por estos hechos.

Por su parte, el Comando de la Primera División activó los protocolos para adelantar los procesos internos en el acompañamiento a las familias de los uniformados asesinados y los heridos.

"El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos hombres, quienes en cumplimiento del deber y en pro de la seguridad del departamento de La Guajira, fueron asesinados, así mismo enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos", señaló la institución en un comunicado.
Dos militares del Ejército de Colombia fueron asesinados en emboscada del Clan del Golfo en la Guajira