Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizó la interdicción de un semisumergible que transportaba 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico centro.

El artefacto ilegal detectado por las unidades de la Armada de Colombia presentes en el área, fue localizado cuando navegaba, al parecer, con destino a Centroamérica. Durante la inspección, se pudo establecer que era tripulado por tres sujetos,  los cuales fueron trasladados junto al semisumergible de 15 metros de largo, hasta el Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca.

En el puerto más importante del Pacífico, el artefacto, el alijo y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Una vez abiertos los diferentes compartimentos, fueron extraídos varios paquetes a los cuales el personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de cerca de 27 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional, así como la distribución de aproximadamente dos millones de dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información de valor que permita contrarrestar este delito, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.
Armada de Colombia incautó el primer narcosubmarino del 2024