Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno alemán anunció el 4 de enero que Alemania entregó un sistema de defensa aérea Skynex, 10 vehículos blindados Marder, municiones para tanques Leopard y otra ayuda en su última entrega a Ucrania.

El sistema de defensa aérea Skynex representa una solución a la defensa de objetivos críticos, teniendo un alcance de detección que va de los 50 kilómetros (radar) a los 30 kilómetros (unidad multisensor). Destaca por la utilización de munición programable Ahead de 35mm y está compuesto por un sistema de gestión de batalla Oerlikon Skymaster, un radar táctico de adquisición Oerlikon X-TAR3D, una unidad multisensor, y los cañones monotubo Oerlikon Revolver Gun Mk3 de 35mm.

Además, por su modularidad, puede integrar equipos de radar de distintos fabricantes, ofreciendo también una gran libertad a la hora de seleccionar configuraciones y sistemas complementarios; cuenta también con la capacidad de operar sistemas ya en servicio, como la familia Skyshield y Skyguard.

Kiev ha pedido más sistemas de defensa aérea para Ucrania después de que Rusia lanzara ataques aéreos masivos contra el país durante las vacaciones de invierno, matando e hiriendo a decenas de civiles.

El último envío de Alemania incluye dos radares de vigilancia aérea TRML-4D, 30 sistemas de detección de drones, misiles para sistemas de defensa aérea IRIS-T, 10 radares de vigilancia terrestre GO12, municiones de artillería de 155 mm y municiones para armas de fuego.

Berlín también envió dos tanques desminadores y un tanque para tender puentes, camiones, rifles de asalto, cascos de combate, redes y ponchos de camuflaje de invierno.

Según el anuncio del 4 de enero, el gobierno alemán planea entregar a Ucrania otros cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T, otro sistema Skynex con municiones, 20 sistemas de detección de drones, miles de minas antitanque y otra ayuda adicional.

Alemania ha apoyado consistentemente a Ucrania con entregas de armas y equipos desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia. Los suministros provienen del ejército alemán y de contratos gubernamentales con empresas privadas.
Alemania envía sistema de defensa aérea Skynex y otras ayudas militares a Ucrania