Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Son más de 1.100 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y más de 1.500 de la Policía Nacional los que se encuentran desplegados apoyando las labores de extinción y control de incendios forestales en todo el territorio nacional.

“Adicionalmente tenemos más de 15 aeronaves, en este momento volando, haciendo descargas de agua en los diferentes puntos focales. Junto con las demás entidades, se ha logrado controlar y extinguir más de 200 incendios, aún nos quedan activos aproximadamente 30”, explicó la viceministra de Defensa (e), Daniela Gómez Rivas.

La viceministra también hizo un fuerte llamado a quienes están propiciando actividades que causan estos incendios porque habrá acciones judiciales por daño al medio ambiente y a los recursos naturales.

“Así mismo, estamos persiguiendo decididamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares a cualquier persona que de manera voluntaria esté intentando causar estas conflagraciones”, puntualizó la Viceministra.

Por otro lado, desde Tumaco, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió un saludo de gratitud y reconocimiento a toda la Fuerza Pública que está brindando apoyo en estos momentos, asegurando que espera que con todas las capacidades que se encuentran desplegadas, se supere pronto esta crisis.

Por último, la viceministra Gómez, hizo hincapié en que en Bogotá hay 548 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional desplegados; además, en el Cantón Norte del Ejército, se habilitó el retanqueo de agua para responder de manera más eficaz a las emergencias por conflagraciones, al interior de la ciudad.
15 helicópteros y más de 2.600 uniformados de la Fuerza Pública combaten los incendios forestales en Colombia
15 helicópteros y más de 2.600 uniformados de la Fuerza Pública combaten los incendios forestales en Colombia