Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo celebra un importante hito operativo alcanzado por la flota global C-27J Spartan, que ha registrado 250.000 horas de vuelo. Elegido por operadores militares en 16 países de todo el mundo, el C-27J se ha utilizado  en los terrenos, contextos ambientales y operativos más desafiantes, desde los Andes hasta Afganistán.

Dario Marfè, vicepresidente senior de negocios comerciales, CSS&T y programas propietarios de la división de aviones de Leonardo, dijo: "El Spartan encarna la esencia misma del concepto de seguridad nacional, demostrando ser la solución ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y haciendo una contribución vital a tareas de apoyo a la población y protección civil. En un mundo afectado por muchas emergencias, como la pandemia de Covid-19, Spartan ha brindado apoyo continuo a las comunidades”.

Las capacidades de la aeronave, que han sido ampliamente demostradas en muchas operaciones desafiantes, con su diseño modular han crecido a lo largo de los años para satisfacer los requisitos cambiantes del mercado, tanto en términos de características técnicas como de misiones militares/civiles, dando lugar al último estándar, designado C-27J Spartan Next Generation. Esta configuración cuenta con aviónica y winglets de última generación para una mayor eficiencia y un mejor rendimiento operativo. 

La aviónica principal incluye una cabina de cristal con cinco pantallas multifuncionales en color, un sistema de radar para misiones de transporte táctico y sistemas avanzados de comunicación. La arquitectura del sistema garantiza la interoperabilidad con otras aeronaves de transporte. La adición de winglets mejora aún más el rendimiento aerodinámico general, al aumentar la relación de sustentación y resistencia con beneficios, que incluyen un rendimiento aún mejor en pista caliente y alta, mayor carga útil, alcance, resistencia y la reducción general derivada de los costes operativos. El diseño de los winglets incluye piezas producidas con la moderna tecnología de fabricación aditiva 3D.

El potencial de crecimiento inherente y la versatilidad del C-27J se benefician de un diseño básico sólido, una amplia experiencia en servicio, así como un sólido conocimiento y experiencia industrial establecidos que respaldan la capacidad del modelo para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. El C-27J puede equiparse con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, autoprotección, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza. Con múltiples kits de misión roll-on/roll-off fácilmente instalados y sistemas de misión roll-on/roll-off transportables, el C-27J se puede reconfigurar rápidamente para la misión actual. Un amplio espectro de configuraciones/versiones de misión también incluye versiones de extinción de incendios, patrulla marítima (MP), comando-control-comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C3ISR) y operaciones especiales.
Leonardo: la flota global C-27 J Spartan alcanza las 250.000 horas de vuelo en operaciones