Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Italia, Leonardo y KNDS firmaron un acuerdo para el desarrollo de un programa intenso de cooperación. El objetivo es crear un Grupo de Defensa y, además, cooperar más estrechamente en el ámbito de la tecnología electrónica terrestre.

Dicha alianza estratégica permitirá implementar programas de cooperación entre naciones europeas, fortaleciendo su base industrial nacional y desarrollando la futura generación de plataformas de vehículos blindados, incluido el Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS).

Esta alianza es compatible con la estrategia definida por el Ministerio de Defensa italiano en el Documento Programático Difesa 2023-2025 y en el Plan de Acción del Acuerdo firmado recientemente por los Gobiernos de Italia y Alemania.

Leonardo y KNDS también firmaron un acuerdo para implementar el programa de adquisición de Main Battle Tank (MBT) planificado conjuntamente con una solución basada en LEOPARD 2 A8. Las empresas colaborarán en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de la solución LEOPARD 2 A8 para el ejército italiano.

La alianza entre Leonardo y KNDS tiene como objetivo crear más producción y desarrollo en Italia y utilizarlo en futuros proyectos europeos.

Actualmente, el Ministerio de Defensa italiano está trabajando en dos grandes programas para la renovación de sus fuerzas terrestres: por un lado, la adquisición del MBT LEOPARD con vehículos de apoyo y nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) bajo el programa AICS, además de los sistemas de apoyo de combate.
KNDS y LEONARDO anuncian una alianza estratégica para desarrollar tanques de guerra de nueva generación