Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin disparó con éxito ocho proyectiles Spike NLOS all up rounds (AUR) en el transcurso de cinco días desde el U.S. Apache Echo Modelo V6 en Yuma Proving Ground en Arizona. El éxito del evento de fuego real autoriza al sistema Spike NLOS Long Range Precision Munitions Directed Requirement (LRPM DR) a obtener la autorización de aeronavegabilidad (AWR) para la plataforma Apache de EE.UU., lo que allana el camino para empezar a equipar el sistema en las actuales plataformas Apache V6 del Ejército de EE.UU.

"Esta exitosa demostración de Spike NLOS demuestra que el sistema está listo para ser integrado en la actual flota Apache del Ejército y proporciona una capacidad de defensa de primera elección cuando la precisión y la exactitud son importantes", expresó Tom Bargnesi, director senior de gestión de programas del equipo de Ataque de Precisión de Lockheed Martin Missiles and Fire Control. "El AWR permite la entrega de soluciones de seguridad del siglo XXI a nuestro cliente del Ejército para entornos de amenazas complejas".

La demostración contó con ocho Spike NLOS AUR disparados desde una plataforma Apache a una variedad de objetivos, mostrando las diferentes capacidades del conjunto de misiones del sistema a través de múltiples escenarios. Esta demostración fue uno de los pasos finales para que el sistema recibiera el AWR y permitiera al Ejército comenzar el despliegue de Spike NLOS en sus plataformas Apache V6.

A mediados de 2024, Lockheed Martin trabajará con el Ejército para formar a los pilotos en el uso del sistema en las plataformas Apache V6. El Ejército espera que el sistema Spike NLOS LRPM DR esté totalmente integrado en las 18 plataformas Apache Echo Modelo V6 en septiembre de 2024.
El helicóptero AH-64E Apache del Ejército de EE.UU. utilizará el letal sistema de misiles Spike NLOS de Rafael