Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de Expodefensa 2023, el Ministerio de Salud y la Armada de Colombia, firmaron el convenio para la puesta en marcha del primer buque hospital, que será construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial - Cotecmar.

El objetivo del buque hospital es ofrecer atención en salud preventiva, predictiva y resolutiva por el Pacífico colombiano, en los municipios que bordean los ríos de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Dentro de los servicios de asistencia médica de mediana complejidad, que ofrece el buque hospital, se contará con: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico, entre otros.

La firma del convenio estuvo presidida por el Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, Segundo Comandante de la Armada de Colombia, el Secretario General del Ministerio de Salud, Gonzalo Parra González, la Viceministra de Veteranos y del GSED, Ana Catalina Cano Londoño, y por el Contralmirante Luis Fernando Márquez, Presidente del astillero colombiano Cotecmar.

En declaraciones, el Secretario General del Ministerio de Salud, indicó que la construcción del buque permitirá llevar los servicios de salud a las diferentes poblaciones costeras del andén Pacífico, "Todo el sector de Ladrilleros, Juanchaco, el Alba, La Bocana, incluso Gorgona, así como por los ríos que circundan el departamento del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño", puntualizó.

Por su parte, el Vicealmirante Rozo, subrayó que el convenio suscrito entre las instituciones se rige a una instrucción del Presidente de la República, Gustavo Petro: "Este buque atenderá a una población realmente necesitada que se verá favorecida con la atención médica que se llevará a sus poblaciones ribereñas", finalizó.
Colombia tendrá su primer buque hospital que será fabricado por Cotecmar