Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cathay de Hong Kong se ha convertido en la última aerolínea en ordenar el nuevo A350F, tras la firma de un acuerdo de compra para seis aeronaves. El A350F se unirá a la división de carga de la aerolínea, Cathay Cargo, y se convertirá en un elemento central en su flota futura, aportando nuevos niveles de eficiencia a lo largo de su extensa red.

Actualmente en desarrollo, el A350F puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y puede volar hasta 4,700 millas náuticas / 8,700 kilómetros a un costo significativamente menor que cualquier otro carguero disponible hoy en día. Esto le permitirá atender todos los mercados de carga pesada, incluida la ruta de carga más grande del mundo entre Hong Kong y Anchorage.

Ronald Lam, Director Ejecutivo del Grupo Cathay, dijo: "A medida que avanzamos hacia 2024, nuestro viaje de reconstrucción está cobrando impulso. Este pedido marca otro componente importante en nuestra inversión para el futuro. Refleja la confianza de Cathay en el hub de Hong Kong mientras anticipamos las oportunidades proporcionadas por el Sistema de Tres Pistas".

"Estos cargueros altamente eficientes en combustible de próxima generación proporcionarán una capacidad de carga adicional importante, expandirán nuestra red global y contribuirán a nuestros objetivos de liderazgo en sostenibilidad".

Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus, dijo: "Hay un nuevo estándar en el espacio de carga y nos complace que una operadora global de carga aérea tan astuta como Cathay se haya unido al creciente número de actores de referencia en la industria de carga aérea que respaldan el A350F".

"La aeronave encajará perfectamente con la flota existente de pasajeros A350 de Cathay, al tiempo que reducirá los costos operativos a niveles nunca antes vistos en mercados de carga cada vez más competitivos. Al mismo tiempo, supondrá una reducción muy significativa de las emisiones de carbono, contribuyendo inmediatamente a los objetivos de sostenibilidad".

Impulsada por los motores Rolls-Royce Trent-XWB97 de última tecnología, la aeronave logrará una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con el antiguo 747F y es al menos un 20% más eficiente que su competidor.

El A350F cuenta con la puerta de carga principal más grande de la industria, con una longitud y capacidad de fuselaje optimizadas alrededor de las paletas y contenedores estándar de la industria. Más del 70% del armazón está hecho de materiales avanzados, lo que resulta en un peso de despegue 46 toneladas más ligero que el derivado competidor. El A350F es también la única aeronave de carga que cumplirá totalmente con las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.

Como parte de la familia de aeronaves de fuselaje ancho más moderna del mundo, el A350F también ofrece un alto nivel de similitud con las aeronaves de pasajeros A350, brindando beneficios adicionales a las aerolíneas que ya operan modelos de la familia.

El Grupo Cathay ya es uno de los mayores operadores del A350, con una flota actual de 47 aeronaves. Estas incluyen tanto el A350-900 como el A350-1000, que se operan principalmente en la red de rutas de larga distancia de la aerolínea.
Cathay Pacific realizó pedido por seis aviones Airbus A350F de carga