Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Canadá ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación de Ventas Militares Extranjeras para hasta 16 aeronaves Boeing P-8A Poseidon como parte del proyecto de Aeronaves Multimisión de Canadá (CMMA). 

Des esta manera, Canadá se une a ocho socios de defensa, incluidos todos los aliados de FIVE EYES (la alianza de inteligencia que también incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) convirtiéndose en la quinta nación de la OTAN en seleccionar el P-8 como su aeronave multimisión. Se espera que la primera entrega sea en 2026.

"Heidi Grant, presidenta de Desarrollo Comercial de Boeing Defense, Space & Security, declaró: "El P-8 reforzará la capacidad y preparación de defensa de Canadá, y esperamos ofrecer esta capacidad a la Real Fuerza Aérea Canadiense. Junto con nuestros socios canadienses, entregaremos un sólido paquete de beneficios industriales y tecnológicos que garantiza la prosperidad continua de la industria aeroespacial y de defensa de Canadá".

El P-8 es la única solución probada, en servicio y en producción que cumple con todos los requisitos de CMMA, incluyendo alcance, velocidad, resistencia y capacidad de carga útil. Esta decisión beneficiará a cientos de empresas canadienses y aportará décadas de prosperidad a Canadá a través del mantenimiento de la plataforma proporcionado por nuestros socios de la industria canadiense.

La adquisición del P-8 generará beneficios de casi 3,000 empleos y $358 millones anuales en producción económica para Canadá, según un estudio independiente de 2023 realizado por la Corporación Doyletech de Ottawa.

"Este es un día muy importante para la Real Fuerza Aérea Canadiense y para Boeing", dijo Charles "Duff" Sullivan, director general de Boeing Canadá. "El P-8 ofrece capacidades inigualables y es la solución más asequible en cuanto a costos de adquisición y mantenimiento del ciclo de vida. No hay duda de que el P-8 protegerá los océanos y las fronteras de Canadá para las generaciones futuras".

El Equipo Poseidón forma la piedra angular de la asociación de la industria canadiense de Boeing P-8, compuesto por CAE, GE Aviation Canadá, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canadá, Raytheon Canadá y StandardAero. El equipo se basa en los 81 proveedores canadienses existentes de la plataforma P-8 y en más de 550 proveedores de Boeing en todas las provincias que contribuyen a los aproximadamente CAD $4 mil millones en beneficios económicos anuales de la compañía a Canadá, respaldando a más de 14,000 empleos canadienses.

Con más de 160 aeronaves entregadas o en servicio y 560,000 horas de vuelo colectivas, el P-8 ha demostrado capacidades para la guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y respuesta humanitaria y de ayuda en casos de desastre.
Canadá comprará hasta 16 aviones Boeing P-8A Poseidon para reforzar su capacidad de Patrulla Marítima
Canadá comprará hasta 16 aviones Boeing P-8A Poseidon para reforzar su capacidad de Patrulla Marítima