Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno alemán ha firmado un nuevo contrato para la adquisición de más de 1.200 misiles aire-aire IRIS-T para la flota de reactores de las Fuerzas Aéreas alemanas.

El 20 de diciembre, Annette Lehnigk-Emden, presidenta de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo a los Servicios (BAAINBw) del Bundeswehr, y Helmut Rauch, CEO de Diehl Defense, firmaron un contrato marco para la adquisición de misiles guiados IRIS-T para Alemania.

El contrato fue realizado por la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de IRIS-T, ubicada en BAAINBw, a fin de satisfacer la demanda adicional del líder histórico del consorcio IRIS-T, Alemania.

El IRIS-T (InfraRed Imaging System – Tail/Thrust Vector Controlled) es el misil aire-aire de corto alcance más avanzado del mundo, desarrollado y producido bajo la dirección de Diehl Defence en cooperación con socios del consorcio industrial de Suecia, España, Italia, Grecia, Noruega y Austria. El proyecto IRIS-T refleja la capacidad de cooperación europea en el sector de la defensa y demuestra los notables avances de los que es capaz la industria europea de defensa. Como miembro del consorcio de desarrollo del IRIS-T, formado por 6 naciones, Alemania es un socio competente que desempeña y seguirá desempeñando un papel destacado en el futuro desarrollo del misil.

Mientras tanto, las fuerzas aéreas de 12 naciones confían en las excelentes capacidades del IRIS-T. Desde su introducción en 2005, se han entregado más de 5.000 misiles guiados.

El IRIS-T forma parte del armamento estándar del Eurofigther Typhoon y está integrado en las plataformas F-16, Gripen, Tornado, EF-18, KF-21, F-5E, FA-50 e IAR-99. No sólo se puede atacar a aviones de combate enemigos, sino también a misiles aire-aire y tierra-aire. El piloto también es capaz de contrarrestar con éxito ataques desde la retaguardia sin tener que cambiar el rumbo del avión.

El misil base se está desarrollando gradualmente y seguirá marcando pautas con nuevas capacidades en su función original de aire-aire.
Alemania adquiere más de 1.200 misiles guiados IRIS-T