Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MBDA anunció que ha firmado un contrato en Suecia para suministrar Misiles Modulares Antiaéreos Comunes (CAMM, por sus siglas en inglés) para las Fuerzas Armadas Suecas.

El contrato, firmado entre MBDA y la Administración de Material de Defensa Sueca (FMV, por sus siglas en sueco: Försvarets materielverk), implicará que MBDA suministre CAMM para las cinco Corbetas de la Clase Visby de la Armada Real Sueca, las cuales los desplegarán desde el sistema de defensa aérea naval Sea Ceptor de MBDA.

Sea Ceptor es un sistema de defensa aérea naval de última generación que proporciona una defensa aérea robusta en áreas locales y propias contra ataques simultáneos, incluyendo ataques saturados, a lo largo del eje de amenaza de 360°. Con un amplio conjunto de objetivos que va desde misiles antinavío supersónicos hasta helicópteros de ataque y vehículos aéreos no tripulados, el sistema ha sido diseñado para contrarrestar amenazas avanzadas.

Eric Beranger, CEO de MBDA, dijo: "CAMM proporcionará a Suecia y a la Armada Real Sueca una capacidad formidable de defensa aérea que brinda al país una nueva y sólida contribución a la OTAN junto con otros usuarios aliados de Sea Ceptor, como la Royal Navy del Reino Unido. También nos enorgullece continuar nuestra larga historia de colaboración con Suecia y la industria sueca, incluyendo a Saab".

MBDA tiene una larga historia de colaboración con Suecia, ejemplificada en el programa de misiles Meteor liderado por MBDA, donde Suecia es una nación socia estratégica y valiosa. SAAB de Suecia también es miembro de la asociación conjunta con MBDA en el misil de crucero TAURUS. La cooperación con Suecia también incluye AKERON MP.

Suecia se une a una creciente lista de fuerzas armadas en todo el mundo que han elegido depender de la familia CAMM para la defensa aérea naval y terrestre de última generación, incluyendo pedidos recientes importantes de Polonia, así como del Reino Unido, Italia, Canadá, Brasil y más.

MBDA es un grupo europeo multinacional único, líder mundial en el campo de sistemas de armas complejos, desempeñando un papel clave en la seguridad nacional. Creado en el espíritu de la cooperación internacional, MBDA y sus más de 14,000 empleados trabajan juntos para apoyar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y de nuestros aliados en todo el mundo. Como acelerador de innovación, MBDA es el único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para satisfacer la gama completa de requisitos operativos actuales y futuros de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire). Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) y Leonardo (25%) son los propietarios conjuntos de MBDA.
Suecia compró misiles de defensa aérea CAMM de MBDA