Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de los Estados Unidos ha otorgado un contrato a Lockheed Martin para la producción de seis helicópteros multimisión MH-60R Seahawk destinados al gobierno noruego. Estos helicópteros, diseñados y construidos por Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, permitirán a Noruega llevar a cabo una variedad de misiones marítimas, incluyendo búsqueda y rescate, patrulla costera y alta mar.

Hamid Salim, vicepresidente de Sikorsky Sistemas Marítimos, destacó la amplia experiencia de Sikorsky y la Armada de los Estados Unidos en el diseño, construcción y mejora de helicópteros SEAHAWK para operaciones en entornos marítimos extremos y para hacer frente a amenazas en constante evolución.

Este contrato de Noruega marca la segunda adjudicación del MH-60R en menos de un mes, ya que a principios de octubre, la Marina de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato para ocho helicópteros MH-60R destinados a la Armada española.

El general de brigada Jarle Nergård, jefe de la División de Sistemas Aéreos de la Agencia Noruega de Material de Defensa, resaltó la fiabilidad y flexibilidad demostradas por esta plataforma en entornos operativos similares a los que enfrentan las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera de Noruega. Consideran que el MH-60R es la solución más adecuada para satisfacer las necesidades actuales de Noruega y expresaron su satisfacción por la continuación de este contrato.

El capitán William Hargreaves, director del programa de la Oficina del Programa de Helicópteros Multimisión H-60, subrayó que el MH-60R está diseñado para operaciones terrestres y marítimas en una amplia variedad de buques con capacidad aérea. Tienen plena confianza en que la elección de Noruega de este helicóptero multimisión será fundamental para apoyar a su guardia costera.

Sikorsky ya ha entregado 330 helicópteros MH-60R a cinco países, y se encuentran en pedido o en producción otros 64 para India, Grecia, Corea del Sur, Australia, España y Noruega. Noruega, que operará helicópteros SEAHAWK por primera vez, recibirá los seis MH-60R antes de 2027, fortaleciendo así sus capacidades en materia de defensa y respuesta marítima.
Lockheed Martin recibió contrato para construir seis MH-60R Seahawk para Noruega