Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation anunció hoy que ha sido galardonada con un contrato otorgado por el Comando de Contratación del Ejército de Estados Unidos para suministrar aeronaves turbohélice Cessna SkyCourier, Cessna Grand Caravan EX, Beechcraft King Air 360 y Beechcraft King Air 260 en apoyo de Ventas Militares Extranjeras (FMS). 

Este contrato permite adquirir aeronaves de Textron Aviation por un valor de hasta 100 millones de dólares en un período de cinco años.

El contrato inicial incluye tres aeronaves Beechcraft King Air 360 Extended Range (KA360ER), de las cuales dos serán entregadas a la Fuerza de Aviación Naval del Perú y una a la Aviación Naval de Ecuador.

Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation, destacó: "Este contrato se alinea con las directrices del Secretario de Defensa Lloyd Austin, que buscan mejorar y acelerar los procesos del Departamento de Defensa para ejecutar casos de Ventas Militares Extranjeras. Este contrato nos permitirá proporcionar aeronaves comerciales altamente capaces que pueden equiparse con tecnología estándar y acelerar los plazos de adquisición de muchas meses o años a semanas. Estamos muy agradecidos de que el Ejército de EE. UU. haya establecido este contrato de varios años con Textron Aviation, lo que nos permitirá adquirir rápidamente aeronaves y realizar modificaciones para aliados y naciones asociadas en el marco de las Ventas Militares Extranjeras".

Las tres aeronaves King Air premiadas inicialmente se utilizarán para patrullar las zonas económicas exclusivas de Perú y Ecuador, fortaleciendo así la soberanía de estos países en sus aguas.

Con una experiencia de más de 95 años, Textron Aviation se ha destacado en la fabricación de aeronaves bajo las marcas Beechcraft, Cessna y Hawker. Ofrece una amplia gama de productos, desde aviones ejecutivos y turbohélices hasta productos para defensa y entrenamiento militar. Con una red global de servicios al cliente, Textron Aviation es líder en el mercado y es la elección de clientes en más de 170 países.

Cuando gobiernos, fuerzas militares y empresas requieren soluciones aéreas para misiones críticas, Textron Aviation es la elección preferida. Sus productos ofrecen el rendimiento y las características de vuelo necesarias para abordar los desafíos únicos de operaciones especiales. Estos productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como ambulancias aéreas, reconocimiento aéreo, transporte de utilidad, inspección aérea, entrenamiento y muchas otras misiones especiales, gracias a su calidad, versatilidad y costos operativos bajos.

Textron es una empresa diversificada que ofrece soluciones innovadoras y servicios en los sectores de la aviación, defensa, industria y finanzas a nivel global. Cuenta con marcas reconocidas como Bell, Cessna, Beechcraft, Pipistrel, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat y Textron Systems.
Las Armadas de Perú y Ecuador recibirán nuevos Beechcraft King Air 360ER para patrulla marítima
Las Armadas de Perú y Ecuador recibirán nuevos Beechcraft King Air 360ER para patrulla marítima