Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 9 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Defensa de Israel anunciaron la primera interceptación operativa exitosa del sistema de defensa de misiles Arrow 3.

"Soldados del Conjunto de Defensa Aérea de Israel lanzaron con éxito un interceptor Arrow 3 operativamente por primera vez esta tarde. El interceptor destruyó de manera efectiva un objetivo lanzado hacia Israel en la región del Mar Rojo", dijo el Ministerio de Defensa de Israel en un comunicado.

Esto marca la primera interceptación operativa del sistema Arrow 3 desde su despliegue operativo en 2017. Este logro sigue al éxito reciente de la primera interceptación operativa llevada a cabo por el sistema Arrow 2 la semana pasada.

El sistema de defensa de misiles Arrow 3 es producido por la empresa estatal de defensa israelí, Israel Aerospace Industries (IAI). Según la compañía, el interceptor Arrow 3 es parte del Sistema de Armas Arrow (AWS), que es el primer sistema operativo, nacional e independiente de defensa contra misiles balísticos tácticos (TBMs, por sus siglas en inglés) en el mundo. 

Basados en los interceptores Arrow 2 y Arrow 3, los sistemas modulares de defensa aérea Arrow detectan, rastrean, interceptan y destruyen TBMs entrantes que transportan una variedad de cabezas de guerra y cubren una amplia área, protegiendo así activos estratégicos y centros de población.

El innovador interceptor Arrow 3 está diseñado para interceptar y destruir las amenazas más recientes de mayor alcance, especialmente aquellas que llevan armas de destrucción masiva.

El Arrow 3 se integra perfectamente en el Sistema de Armas Arrow (AWS), complementando los bloques actuales y futuros del interceptor Arrow 2, lo que permite múltiples oportunidades de compromiso en la capa superior.

Israel Aerospace Industries (IAI), el contratista líder israelí del programa Arrow, elogió a las FDI por la exitosa intercepción.

“El sistema Arrow demostró hoy que Israel posee la tecnología más avanzada para la defensa contra misiles balísticos en varias distancias”, declaró el CEO y presidente de IAI, Boaz Levy.

Los misiles antibalísticos Arrow-3 de última generación, desarrollados conjuntamente y financiados por Israel y Estados Unidos, están diseñados para volar por encima de la atmósfera, donde se desprenden de sus ojivas. Luego rastrean sus objetivos y los derriban. Dichos lanzamientos a gran altura están diseñados para destruir de manera segura los misiles nucleares, biológicos o químicos. La tercera versión del Arrow tiene la capacidad para elevarse a una altura de 100 kilómetros y viaja a una velocidad de Mach 9 en un radio de 2400 kilómetros.

Este año, Israel anunció un enorme acuerdo comercial por 3500 millones de dólares con Alemania para vender al gigante europeo el Arrow 3 (Hetz 3, “flecha”, en hebreo).

A medida que amplía su contraofensiva en Gaza, Israel se enfrenta a amenazas aéreas desde varias direcciones. Se estima que se han disparado más de 8000 cohetes desde el enclave palestino. Desde Líbano, Hezbollah ha lanzado numerosos misiles antitanque, y ha habido varios lanzamientos de cohetes por parte de otros grupos armados en Siria. Los hutíes en Yemen se encuentran a más de 1600 kilómetros de Israel, pero el grupo ha demostrado ser capaz de realizar ataques a larga distancia.
Israel interceptó por primera vez un misil balístico enemigo con el sistema de defensa antimisiles Arrow 3
Israel interceptó por primera vez un misil balístico enemigo con el sistema de defensa antimisiles Arrow 3