Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha anunciado la compra de cinco helicópteros Airbus H225 Super Puma de segunda mano para equipar a la Aviación del Ejército Ecuatoriano. El acuerdo se está cerrando directamente con Airbus Helicopters por alrededor de 90 millones de dólares y estipula que estas aeronaves de segunda mano serán reacondicionadas a una condición de nuevas por el gigante aeroespacial europeo como parte de la operación.

Según el ministro de defensa de Ecuador, Luis Lara, esta adquisición se enmarca en el plan de inversiones para la seguridad nacional y busca fortalecer las capacidades operativas de la Aviación del Ejército.

Actualmente, la Aviación del Ejército de Ecuador opera cuatro helicópteros Aerospatiale AS332B Super Puma de los ocho adquiridos en 1985. Sin embargo, solo dos de ellos están en servicio. Además, cuentan con un IAR330 Puma comprado de segunda mano en 2000. La adquisición de los cinco Super Puma adicionales tiene como objetivo reforzar la flota y abordar la baja disponibilidad.

Estos helicópteros H225 serán utilizados para el desarrollo de operaciones antinarcóticos y antiterroristas, especialmente en la Frontera Norte del país. Además, se utilizarán en misiones de búsqueda, rescate y salvamento aéreo. Cada helicóptero tiene un valor de aproximadamente 18 millones de dólares y llegarán equipados con grúas y otros componentes necesarios para operaciones de rescate.

Con esta adquisición, Ecuador busca fortalecer su capacidad operativa y mejorar la seguridad en diversas áreas del país, anticipándose a fenómenos naturales como el fenómeno del Niño. El acuerdo por estos H225 Super Puma, de segunda mano y con alrededor de 1,500 horas de vuelo, incluye entrenamiento, logística, repuestos, mantenimiento y otros servicios de apoyo.

El H225 es la elección preferida de operadores comerciales y agencias gubernamentales debido a su largo alcance y capacidades de búsqueda y rescate (SAR) en cualquier condición climática. Considerado un referente en su campo, el H225 cuenta con un piloto automático que proporciona precisión, estabilidad, protección del sobre vuelo y asistencia al piloto, incluyendo modos dedicados de búsqueda y rescate (SAR).

El H225 destaca por su versatilidad, ofreciendo una amplia capacidad de carga y configuraciones adaptables para diversas misiones, incluyendo trabajo aéreo, combate contra incendios, transporte de pasajeros, aplicación de la ley, misiones de utilidad y operaciones de búsqueda y rescate (SAR). 

Reconocido como un referente en operaciones de SAR, tanto el H225 como su variante militar, el H225M, han sido elegidos y utilizados por 20 países en misiones de búsqueda y rescate en todo el mundo. 

Con capacidad para transportar hasta 19 pasajeros o 28 con asientos tipo tropa, un alcance de 600 millas náuticas, carga externa de 4,750 kg y una capacidad médica de 6 camillas más 5 asientos, el H225 demuestra ser una opción integral para una variedad de aplicaciones operativas.

El H225 es el miembro más reciente de la probada familia Super Puma/Cougar de Airbus, que ha acumulado más de 5.8 millones de horas de vuelo en operaciones en todo el mundo, incluso en las condiciones más adversas, como condiciones de hielo severo y entornos marítimos altamente desafiantes. La versión militar H225M también ha participado en las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR) más exigentes.

Los sistemas de aviónica y piloto automático del H225 reducen la carga de trabajo de la tripulación mientras mejoran la seguridad, especialmente en las fases o condiciones de misión más exigentes, mediante una conciencia situacional mejorada y modos o protecciones automáticas.

La tripulación de vuelo se beneficia de la visualización en tiempo real de los márgenes de potencia y de características automáticas como la nivelación automática a alturas bajas, un procedimiento automático de evitación de colisiones, protección contra anillos de vórtice, aproximación automática a la torre de perforación hasta el punto de decisión visual, enfoque de rendimiento de navegación requerido (RNP) hasta mínimos LPV (Localiser Performance with Vertical Guidance / enfoque de precisión), patrón de búsqueda, transición automática a hover (trans-down) y alejamiento.

Al igual que en el H225M, el H225 ahora se ofrece con una nueva cabina de cristal con cuatro pantallas ampliadas de 10" x 8" y una unidad de cursor de control mejorada para una interfaz humano-máquina más eficiente, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación.

El H225 es un helicóptero verdaderamente apto para todo tipo de clima y el único con deshielo completo certificado para vuelos en condiciones de hielo severo.

El H225 es el primer helicóptero en la industria que se beneficia de un manual de operación de la tripulación de vuelo emitido por el fabricante original, cuya intención es optimizar el mejor uso de la automatización y sistemas de aeronaves en misiones marítimas.

Con una amplia selección de equipos de misión, un piso de cabina con rieles multiusos, capacidad de cambio rápido de roles y una alta capacidad de carga útil, el H225 puede abordar una amplia gama de misiones, como transporte aéreo comercial, SAR, aplicación de la ley, combate contra incendios, evacuación médica (medevac), ayuda humanitaria, ayuda en desastres y trabajo aéreo.
Ecuador adquiere cinco helicópteros Airbus H225 para la Aviación del Ejército