Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió un nuevo lote de tres helicópteros Sikorsky UH-60A+ de un total de trece unidades que donó el gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y la deforestación en las selvas del país sudamericano. 

El anuncio de la donación se había realizado en el mes de abril de 2022 y desde ese entonces las nuevas máquinas comenzaron a sumarse al inventario de la institución mediante pequeños lotes de aeronaves que llegaban al país a bordo de aviones de transporte estratégico C-17 Globemastes II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Cabe destacar que con esta incorporación, la Aviación de la Policía Nacional ya posee nueve (09) aeronaves UH-60L y veinticuatro (24) UH-60A, que son empleados en misiones de lucha contra el narcoterrorismo.

Los helicópteros fueron entregados en comodato por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) a la Policía de Colombia y, según expresa la embajada norteamericana en Bogotá, éstas aeronaves servirán en labores de protección del medio ambiente, como el combate contra la deforestación ilegal, lucha contra incendios forestales, así como la ayuda a las comunidades aisladas, etc.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre de 2023 la Embajada de los Estados Unidos de América, hizo la entrega en comodato de otros tres helicópteros UH-60A Black Hawk al programa CNP ARAVI de la Policía Nacional de Colombia.

Fabricados por Sikosrky, los UH-60A conocidos comúnmente como "Black Hawk", son reconocidos por su versatilidad y capacidad para operar en diversas condiciones y en territorios de difícil acceso como los que caracterizan al país. Además, con su capacidad para transportar 4 tripulantes y un máximo de 11 pasajeros, cuentan con un historial de éxito en todo tipo de misiones de larga envergadura en países como Afganistán, Turquía e Irak, lo que los convierte en una herramienta invaluable para Colombia.

Cabe resaltar que la entrega de estos helicópteros, se enmarca en el Anexo al Acuerdo General para Asistencia Económica, Técnica y Afín de 1962, firmado entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos de América, que establece una cooperación estratégica para abordar el problema del narcotráfico y sus implicaciones en la seguridad y estabilidad de la región.
Colombia recibió tres nuevos helicópteros UH-60A Black Hawk donados por Estados Unidos
Colombia recibió tres nuevos helicópteros UH-60A Black Hawk donados por Estados Unidos