Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante chino de aviones COMAC está desarrollando dos nuevas versiones del avión de fuselaje estrecho C919, que podrían competir directamente con los productos de Airbus y Boeing.

Aún en una fase inicial y sin detalles técnicos específicos, los proyectos revelados por COMAC la semana pasada en el Xangai Airshow incluyen una variante acortada y otra alargada del C919, que pueden transportar respectivamente 140 y 210 pasajeros.

Estas aeronaves, que cumplirían con los requisitos técnicos y operativos de las aerolíneas chinas, como ciertas condiciones de aeropuertos ubicados a gran altitud, podrían ser opciones viables frente a las versiones de menor y mayor capacidad del A320neo y el 737 MAX.

Los planes oficiales del gobierno central chino son que para 2025, COMAC tenga el 10% de los pedidos en el segmento de aviones comerciales de hasta 180 asientos, aumentando a cerca de un tercio en diez años.

Diseñado siguiendo estándares de producción occidentales, con proveedores de todo el mundo, la versión estándar del C919 puede configurarse con 158 a 192 asientos, con un alcance de 2,200 millas náuticas, equivalente a 4,074 kilómetros.

Presentado por Comac en 2008, la producción del C919 comenzó tres años después, con su primer vuelo el 5 de mayo de 2017. La certificación fue otorgada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en septiembre de 2022.

El primer ejemplar fue entregado en diciembre del año pasado a China Eastern, con su entrada comercial en mayo de este año, en la ruta entre Shanghái y la capital Pekín. En la aerolínea miembro de Skyteam, el C919 está configurado para hasta 164 pasajeros en dos clases, con ocho asientos en clase ejecutiva y 156 en clase económica.
China está desarrollando dos nuevas versiones del Comac C919 para competir con Airbus y Boeing