Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno alemán ha entregado dos radares de vigilancia aérea TRML-4D adicionales a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estos radares fueron fabricados por el especialista en sensores alemán HENSOLDT.

Alemania ya ha suministrado a Ucrania seis radares de vigilancia aérea TRML-4D. Según la oficina de la Canciller alemana, Berlín planea transferir dos radares más de este tipo a Ucrania.

El radar TRML-4D, fabricado por la empresa alemana HENSOLDT, sirve como el sensor principal para el sistema de defensa aérea IRIS-T SLM. Alemania ha entregado hasta la fecha tres sistemas IRIS-T SLM a Ucrania y entregará otro en un futuro próximo.

Sin embargo, el radar de vigilancia aérea TRML-4D también puede operar de forma independiente como una estación radar, facilitando el trabajo de otros sistemas y efectores de defensa aérea. Puede ser utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania como parte del complejo de reconocimiento en primera línea o como parte de un sistema de alerta temprana. El radar TRML-4D es capaz de detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 kilómetros.

El TRML-4D es la última incorporación a la familia de radares de banda C (NATO G-band) de HENSOLDT. Diseñado para funcionar como una unidad móvil controlada a distancia para una defensa aérea efectiva basada en tierra, ya ha demostrado sus capacidades en el campo. Como sistema de sensor definido por software, asegura la viabilidad futura y la flexibilidad operativa.

Según HENSOLDT, basado en la tecnología de matriz de exploración electrónica activa (AESA) de nitruro de galio sólido más avanzada, el TRML-4D está diseñado para la detección y asignación de armas de corto a largo alcance tierra-aire. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con énfasis particular en misiles de crucero pequeños, rápidos, de vuelo bajo y maniobrables, así como aviones y helicópteros en vuelo estacionario.
Alemania refuerza la defensa aérea de Ucrania con dos radares TRML-4D de Hensoldt