Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son "solo el principio" y ha asegurado que Israel derrotará al grupo palestino como el mundo derrotó también a Estado Islámico. 

"Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí", ha sentenciado, según ha recogido el diario 'Haaretz'. 

El primer ministro israelí ha argüido así que harán todo lo posible por liberar a aquellos rehenes cautivos en Gaza y que es una guerra "para asegurar nuestra existencia". "Una guerra que ganaremos", ha agregado. "Israel está lanzando un ataque masivo que nunca antes había sucedido", afirmó.

En este sentido, ha instado a la oposición a unirse al Gobierno de coalición "sin condiciones previas", como se hizo en la víspera de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó la Península del Sinaí en Egipto y Los Altos del Golán en Siria, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Previamente, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, ha advertido este lunes de que ejecutará a un rehén por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en Gaza.

El ejército de Israel ordenó el lunes un asedio completo a la Franja de Gaza, deteniendo las entregas de alimentos, combustible y suministros a sus 2,3 millones de habitantes mientras atacaba el territorio gobernado por Hamás con oleadas de ataques aéreos en represalia por la sangrienta incursión de los militantes el fin de semana.

Más de dos días después de que Hamas lanzara su ataque sorpresa, el ejército israelí dijo que había ganado en gran medida el control de sus ciudades del sur, donde había estado luchando contra los pistoleros de Hamas.

Hamás tomó completamente desprevenido al alardeado aparato militar y de inteligencia de Israel, lo que dio lugar a intensos combates en sus calles por primera vez en décadas.
'Querían guerra, tendrán guerra': Netanyahu anunció que Israel lanzará un ataque a gran escala sin precedentes contra Hamas