Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) partieron dos aviones Boeing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con la importante misión de retornar al país a aproximadamente 220 connacionales que se encuentran en Israel, en un trabajo coordinado con la Cancillería de Colombia.

La misión intercontinental inició sobre las 03:00 horas del 11 de octubre de 2023 desde Bogotá, donde despegó la primera aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con rumbo a Tel Aviv. El avión de matrícula FAC1219 realizará escalas en Punta Cana y Lisboa, volando aproximadamente 20 horas hasta Israel.

La segunda aeronave, el FAC1222, despegará el miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, con rumbo a Lisboa, a ésta ciudad llegará el FAC-1219 con los primeros pasajeros evacuados y serán transbordados al FAC-1222 para retornar a Colombia, el FAC-1219 retornará a Tel Aviv para un segundo vuelo de repatriación.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana ha adelantado las coordinaciones diplomáticas y todos los esfuerzos necesarios para que los vuelos se adelanten con seguridad; los aviones cuentan también en sus tripulaciones con médicos y enfermeros militares.
Fuerza Aeroespacial Colombiana despega en misión humanitaria para repatriar connacionales desde Israel