Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha tomado la determinación de aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Suiza de cuarenta (40) aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter y equipo relacionado por un costo estimado de $6.580 millones de dólares. 

El Gobierno de Suiza solicitó comprar hasta 40 aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter de despegue y aterrizaje convencional (CTOL); 46 motores Pratt & Whitney F-135; 40 misiles Sidewinder AIM-9X Block II+ (Plus); 50 misiles Sidewinder AIM-9X Block II Captive Air Training Missiles (CATMs); 18 kits de guía KMU-572 JDAM para GBU-54; 12 bombas MK-82 de 500 lb, de uso general; 12 bombas MK-82 inertes; 12 municiones GBU-53/B Small Diameter Bomb II (SDB II) All-Up Round (AUR); y 8 vehículos de prueba guiados GBU-53/B SDB II.

También se incluyen Sistemas de Guerra Electrónica; Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia/Comunicaciones, Navegación e Identificación (C4I/CNI); Autonomic Logistics Global Support System (ALGS); Autonomic Logistics Information System (ALIS); Simulador de Misión Completa; equipos de prueba; equipos de comunicación; piezas de repuesto; apoyo de reparación; equipos de entrenamiento; documentos técnicos y servicios de apoyo logístico.

El F-35 es una aeronave de combate multirol que es ideal para la tarea de monitorear, proteger y defender el espacio aéreo suizo. El Gobierno de Suiza firmó un contrato de adquisición para el F-35A en septiembre de 2022, formalizando el anuncio de selección hecho en junio de 2021. 

El contrato contempla la adquisición de 36 F-35A que serán entregados entre 2027 y 2030. Las capacidades avanzadas de la aeronave de 5ta generación F-35 garantizarán que la Fuerza Aérea Suiza pueda defender la soberanía durante décadas.

El F-35 es una inversión en capacidades de defensa futuras, está diseñado para ser actualizado a medida que avance la tecnología y evolucionen las amenazas. Con una vida útil esperada de alrededor de 50 años, el F-35 será un gran activo para defender el espacio aéreo suizo en el futuro. La industria suiza ya juega un papel en la fabricación del F-35, con seis proveedores que suministran componentes para la aeronave.

El Lockheed Martin F-35 Lightning II es una familia de aeronaves de combate furtivas monomotor, monoplaza de múltiples roles destinada a realizar misiones de superioridad aérea y ataque. También es capaz de proporcionar capacidades de guerra electrónica y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

Lockheed Martin es el principal contratista del F-35, con socios principales como Northrop Grumman y BAE Systems. El avión tiene tres variantes principales: el F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y el F-35C basado en portaaviones (CV/CATOBAR). 

El F-35 realizó su primer vuelo en 2006 y entró en servicio con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en julio de 2015, seguido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en agosto de 2016 y la Marina de los Estados Unidos en febrero de 2019. 

Los Estados Unidos planean comprar 2.456 F-35 hasta 2044, lo que representará la mayor parte de la aviación táctica tripulada de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante varias décadas.
Estados Unidos aprueba la venta de 40 aviones F-35A a Suiza por 6580 millones de dólares