Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y del Plan Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, unidad orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA, del Ejército Nacional, en la última semana en el desarrollo de operaciones militares, en tres departamentos del país: Bolívar, Nariño y Norte de Santander, lograron afectar al narcotráfico con la destrucción de 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 7,5 toneladas de pasta base de coca y 30,3 kilogramos de heroína, avaluadas aproximadamente en USD 192.000.000. 

Con esta incautación, se impide la producción de más de 10 millones de dosis, lo cual permite salvaguardar más de mil vidas, al impedir su distribución en el mercado mundial. 

El impacto de este resultado contra el narcotráfico evita la producción estimada de 11,5 toneladas mensuales, equivalentes a 22 millones de dosis, 2.905.500 vidas que no se pierden por el consumo de esta sustancia ilegal y más de USD 368.000.000 que dejan de percibir los grupos armados organizados y la delincuencia organizada transnacional.

En otra operación tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, desarrollaron una operación militar conjunta y coordinada, en la vereda Puerto Las Palmas, municipio de Tibú, Norte de Santander. 

Allí lograron la destrucción de manera controlada de un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, donde se incautó aproximadamente una tonelada de la sustancia ilícita, avaluada en USD 32 millones, más de 1440 galones en proceso de CHCL, que tenían un valor de  más de USD 46 millones, así como gran cantidad de insumos líquidos y sólidos. Estas operaciones afectan las economías ilícitas del grupo armado organizado residual Estructura 33.

El Ejército Nacional, comprometido con mitigar este flagelo, continúa desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho del territorio nacional en contra de los grupos armados organizados, grupos de delincuencia organizada y delincuencia organizada transnacional, contribuyendo a la protección de la vida, la paz y los recursos naturales.
Ejército Nacional destruyó más de 6,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,5 toneladas de Pasta Base de Coca en tres departamentos del país