Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento de la misión constitucional y siguiendo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, y del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, el Ejército Nacional dispondrá, a través de sus Unidades de Escalafón Táctico División y Fuerzas de Tarea, de 120.193 hombres y mujeres que propenderán por la seguridad y el orden en los comicios del próximo 29 de octubre de 2023.

El despliegue de las tropas en el territorio nacional se realizará de forma coordinada y conjunta con la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, apoyando en seguridad para que se ejerza libremente el derecho al voto de los colombianos.  

Son 4611 puestos de votación los que serán priorizados en materia de seguridad por los soldados, así mismo, 86.802 hombres estarán presentes en los puntos de votación, garantizando la tranquilidad de los votantes. 

Entre tanto, 7703 uniformados prestarán seguridad en las diferentes vías nacionales que interconectan el país, como la Ruta del Sol, la Marginal de la Selva y la vía al Llano; de igual forma, estarán presentes en las carreteras secundarias y terciarias de los diferentes departamentos.  


20.212 soldados serán desplegados en las infraestructuras críticas del país que brindan servicio de conectividad a los habitantes del territorio nacional.  Además, 177 tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que se presente en Colombia durante las votaciones.  

De igual forma, 5299 soldados permanecerán atentos en diferentes sectores de Colombia para apoyar a las demás tropas.

El Ejército Nacional de Colombia continúa trabajando en beneficio de las comunidades del territorio nacional, a través del desarrollo de operaciones militares la seguridad y bienestar de los habitantes del país, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las jornadas democráticas.
Ejército de Colombia desplegará más de 120 mil soldados para blindar las elecciones regionales del 2023