Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Bahía de Cartagena le dio la bienvenida al Buque Auxiliar de Entrenamiento de la Armada de Corea del Sur, el ROKS Hansando (ATH-81) y al Buque de Combate Rápido ROKS Hwacheon (AOE-59).

Estos dos gigantes de acero llegaron a puerto colombiano con el fin de estrechar lazos de cooperación entre los dos países, intercambiar experiencias operacionales y crear oportunidades para fortalecer las capacidades de ambas partes.

El ROKS Hansando (ATH-81) es un Buque de entrenamiento construido exclusivamente para la preparación de los Marinos de la Armada de Corea del Sur, que cursan por su último año de formación.

El buque, con una longitud de 142 metros y un ancho de 25 metros, está equipado para operar un helicóptero en su cubierta de vuelo. Además, cuenta con un solo cañón OTO de 76 mm, un cañón de 40 mm y lanzadores de señuelos MASS. Su desplazamiento es de aproximadamente 4,300 toneladas, y su tripulación está compuesta por 150 personas.

El buque opera gracias a motores híbridos diésel y eléctricos de dos ejes, alcanzando una velocidad de 24 nudos y teniendo un alcance de 6,479 millas náuticas. Cabe destacar que también puede cumplir la función de un barco hospital, con capacidad para albergar a más de 400 personas, incluyendo quirófanos, salas de conferencias, dispensarios y camas para enfermos.

Por otra parte, el imponente ROKS Hwacheon (AOE-59), es un Buque especializado en apoyo logístico para operaciones especiales en altamar.
Buques de guerra de Corea del Sur arriban a Colombia