Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus renovará toda la flota de buques chárter que transportan subconjuntos de aeronaves entre instalaciones de producción en Europa y los Estados Unidos con tres modernos buques roll-on/roll-off de bajas emisiones, respaldados por la propulsión asistida por el viento.

Airbus ha encargado al propietario de buques Louis Dreyfus Armateurs la construcción, propiedad y operación de estos nuevos buques altamente eficientes que entrarán en servicio a partir de 2026.

Se espera que la nueva flota reduzca las emisiones promedio anuales de CO2 transatlánticas de 68,000 a 33,000 toneladas para 2030. Esto contribuirá al compromiso de Airbus de reducir sus emisiones industriales generales hasta un 63% para finales de la década, en comparación con el año base 2015, de acuerdo con la vía de 1.5°C del Acuerdo de París.

"La renovación de nuestra flota marina es un gran paso adelante en la reducción de nuestro impacto ambiental", dijo Nicolas Chrétien, Jefe de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Airbus. "La última generación de buques propuesta por Louis Dreyfus Armateurs es más eficiente en el consumo de combustible que sus predecesores, utilizando tecnologías de vanguardia como la propulsión asistida por el viento. Esto demuestra nuestra determinación de liderar en la descarbonización de nuestro sector, innovando no solo en la aviación, sino en todas nuestras operaciones industriales".

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Airbus para desarrollar esta flota de vanguardia y de bajas emisiones, y continuar nuestra larga colaboración", dijo Edouard Louis-Dreyfus, Presidente de Louis Dreyfus Armateurs. "Este nuevo proyecto, con objetivos elevados, refleja nuestra ambición en cuanto a la descarbonización de la industria naviera. Estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes en su transición energética, yendo incluso más allá de sus expectativas al ofrecer soluciones innovadoras y promoviendo el cambio de manera sostenible".

Airbus renovará gradualmente los buques chárter que transportan los subconjuntos de aeronaves a través del Atlántico entre Saint-Nazaire, Francia, y su línea de montaje final de aeronaves de pasillo único en Mobile, Alabama.

Los nuevos buques estarán propulsados por una combinación de seis rotores Flettner, grandes cilindros giratorios que generan elevación gracias al viento, impulsando el barco hacia adelante, y dos motores de doble combustible que funcionan con aceite diésel marítimo y e-metanol. Además, el software de enrutamiento optimizará el viaje de los buques a través del Atlántico, maximizando la propulsión por el viento y evitando la resistencia causada por las condiciones oceánicas adversas.

La renovación de la flota también respalda la ambición de Airbus de aumentar la tasa de producción de la familia A320 a 75 aeronaves por mes para 2026. Cada nuevo buque transatlántico tendrá la capacidad de transportar alrededor de setenta contenedores de 40 pies y seis conjuntos de subconjuntos de aeronaves de pasillo único: alas, fuselaje, pilones del motor, planos de cola horizontales y verticales, en comparación con tres o cuatro conjuntos en los barcos de carga actuales.
Airbus renueva su flota transatlántica con buques de emisiones más bajas