Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, ha anunciado un nuevo pedido de 10 aeronaves adicionales A350-900, lo que eleva su total para este tipo de avión a 40. Este último acuerdo se suma a uno anunciado en agosto para la adquisición de cuatro A350-900s. Turkish Airlines ya opera una flota de 14 A350-900s.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International, declaró: "Estamos encantados de que Turkish Airlines haya decidido ampliar aún más su flota con la compra de 10 aviones A350-900 adicionales. Con una mayor capacidad de alcance, capacidad de pasajeros y comodidad, el A350 es la plataforma perfecta para conectar Estambul con el mundo. Este pedido repetido demuestra la confianza en nuestra singular aeronave de nueva generación, que ofrece a las aerolíneas una economía y eficiencia insuperables. Estamos orgullosos de seguir ampliando nuestra duradera asociación con Turkish Airlines y el sector de la aviación de Turquía en general".

A finales de julio, el A350 había logrado más de 1,000 pedidos de las principales aerolíneas de todo el mundo. El A350 es la aeronave de cuerpo ancho más moderna y eficiente del mundo, y el líder en alcance en la categoría de 300 a 410 pasajeros. Su diseño desde cero incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales ligeros y nuevos motores que juntos ofrecen una ventaja del 25 por ciento en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO2, así como una reducción del 50 por ciento en la huella de ruido en comparación con aeronaves competidoras de generaciones anteriores.
Turkish Airlines realiza un pedido de diez aviones Airbus A350-900 adicionales