Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación militar ofensiva contra el Grupo Armado Organizado Residual Estructura Franco Benavides, llevada a cabo en la zona rural del municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, cuatro militares perdieron la vida.

El Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, informó que este triste suceso ocurrió en el marco de la política de defensa, seguridad y convivencia ciudadana 2022-2024 "garantía para La Paz y la vida", y el plan estratégico "Ayacucho".

Los militares fallecidos en acción son:

Teniente José Rafael Martínez Morelos, de Cartagena, Bolívar.
Soldado profesional Juan Carlos Silva Argumedo, de Valencia, Córdoba.
Soldado profesional Jean Carlos Yaguara Yépez, de Villavicencio, Meta.
Soldado profesional Jhan Carlos Sandoval Sandoval, de Buenos Aires, Cauca.
Los cuerpos de los militares han sido trasladados a Pasto, Nariño, para los procedimientos médico-legales correspondientes.

A pesar de esta pérdida, las tropas del Ejército Nacional continúan con la operación en la zona, con el objetivo de proteger a las comunidades y dar con los responsables del enfrentamiento.

El Ejército Nacional tomará medidas legales ante las autoridades competentes, considerando este incidente como una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Además, se ha establecido un equipo multidisciplinario del Centro de Familia de la División de Aviación Asalto Aéreo para brindar apoyo a las familias de los militares fallecidos en este difícil momento.

El Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales envía sus condolencias a las familias de los militares y eleva oraciones por el descanso eterno de estos uniformados.
Terroristas de las FARC asesinan un oficial y cuatro soldados del Ejército Nacional en Nariño