Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aeroespacial Colombiana ha demostrado nuevamente la capacidad de atender emergencias de grandes proporciones con sus aviones de transporte táctico C295, gracias a las bondades y excelentes características de estos aviones al poder realizar traslados aeromédicos masivos con un corto tiempo de aviso.

El caso más reciente de esta capacidad se produjo cuando el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE del Departamento del Guainía, elevó una solicitud al Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para trasladar a cuatro hombres desde Puerto Inírida hasta Bogotá y atenderlos en centros hospitalarios de alto nivel. Dar respuesta a este requerimiento es posible para la Institución, gracias a la capacidad de realizar traslados aeromédicos masivos en sus aeronaves.

Para llevar a cabo esta misión, se activó de inmediato una aeronave Casa C295 en configuración de traslado masivo de pacientes del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM para transportar a los adultos de 37, 35, 23 y 22 años de edad, quienes por su estado de salud requerían un centro atención médica especializado. 

La configuración del C295, comenzó de inmediato y tras el llamado, Suboficiales del Grupo Técnico de CATAM, iniciaron la adecuación de la aeronave como ambulancia, adaptando sistemas biomédicos, camillas y todos los elementos necesarios para el traslado masivo de pacientes, en una carrera contrarreloj.

La tripulación de pilotos y técnicos de vuelo, estuvo integrada también por médicos, enfermeros y paramédicos, quienes garantizaron que los pacientes permanecieran estables durante el vuelo hasta la capital del país. Una vez en la rampa de CATAM, los 4 hombres fueron trasladados en ambulancias de manera individual hacia sus centros de atención. 

El traslado masivo de pacientes es una capacidad única y distintiva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con la que se pueden transportar 24 camillas con heridos y 7 asistentes médicos o 12 unidades de cuidados intensivos, gracias al área disponible en la cabina del C295.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana demuestra nuevamente su capacidad de traslado aeromédico masivo con sus C295