Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indonesia ha anunciado planes para adquirir al menos dos aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transports (MRTT) con el objetivo de mejorar sus capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo. La Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) busca aumentar su flexibilidad operativa con esta nueva incorporación, a medida que se prepara para integrar nuevos aviones de combate en su flota, incluyendo 42 Rafales y 24 F-15EX.

La decisión se hizo pública después de una reunión celebrada el 5 de septiembre de 2023 entre el viceministro de Defensa de Indonesia, Herindra, y Anand Stanley, director de Airbus para la región del Indo-Pacífico. Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Indonesia, el A330 MRTT se sumará a otros equipos de defensa de Airbus ya contratados por el gobierno, como los helicópteros antisubmarinos AS565 MBe Panther, los helicópteros de transporte H225M y los aviones de carga A400M.

A pesar de que el comunicado del ministerio insinuaba la posibilidad de que ya existiera un contrato, un portavoz de Airbus informó a Janes que están "a la espera de finalizar los detalles" después del anuncio de Indonesia. Aunque no se especifica el número exacto de A330 MRTT que se adquirirán, los informes de medios especializados indonesios sugieren que es probable que el país compre dos de estos aviones.

El Airbus A330 MRTT tiene la capacidad de transferir hasta 50 toneladas de combustible en un radio de acción de 2,000 kilómetros, con un tiempo en estación de 4.5 horas. Además, puede transportar 40 toneladas de carga a una distancia de 7,000 kilómetros y tiene capacidad para alojar a 272 pasajeros. Este avión ha sido recientemente seleccionado por Canadá y Brasil, y Corea del Sur está considerando la adquisición de dos unidades adicionales.

Esta adquisición es de gran relevancia para Indonesia, ya que tiene la responsabilidad de vigilar y proteger una vasta superficie de 1,905 millones de kilómetros cuadrados, que incluye varios archipiélagos, algunos de los cuales son objeto de disputas territoriales con China. Actualmente, las capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo de Indonesia se limitan a un KC-130B Hercules y, próximamente, a dos aviones A400M Atlas.
Indonesia planea adquirir aviones Airbus A330 MRTT para reabastecimiento de combustible en vuelo