Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En DSEI 2023, Leonardo ha anunciado un contrato valorado en más de £10M con la Organización Danesa de Adquisición y Logística de Defensa (DALO) para equipar más de 300 vehículos del Ejército Real Danés, incluyendo Transportes Blindados de Personal Piranha V 8x8 ( APC) y plataformas de Artillería Caesar 8x8 ART, con sistemas de cámaras integradas en el vehículo. La tecnología proporcionará a las tripulaciones una mejor visión de los conductores y conciencia de la situación local, lo que les permitirá operar de manera más efectiva en entornos hostiles.

El pedido se realizó en diciembre de 2022 en el marco del acuerdo firmado en 2016 entre Leonardo y DALO para proporcionar sistemas de misión de vehículos modulares en toda la flota de vehículos terrestres del Ejército Real Danés, y con sistemas adaptados al tipo y función de cada vehículo individual. El nuevo contrato cubre 309 vehículos Piranha V, los cuales incluyen variantes de infantería, ingeniería, reparación, mortero, puesto de mando y ambulancia, así como la plataforma Caesar 8x8 ART (Artillería) y repuestos para la flota en general. Las entregas ya han comenzado.

El sistema de cámaras para vehículos Leonardo utiliza un diseño modular multiplataforma que incluye cámaras de visión nocturna (térmica/baja luz) de alta resolución con infrarrojos (IR), cámaras de luz diurna, pantallas para el usuario, iluminadores IR y otras fuentes de vídeo de la plataforma. El sistema cumple la norma británica Arquitectura Genérica Vehicular (GVA), que emplea una infraestructura común e interfaces de control del sistema que permiten la utilización de entradas externas, como fuentes de vídeo, procedentes de otros sensores situados alrededor de los vehículos.

Desde 2016, Leonardo ha proporcionado más de 700 sistemas de cámaras integradas para vehículos del Ejército Real Danés. Estos incluyen el Excavador de Ingeniería de Alta Movilidad (HMEE) de JCB, que el Ejército desplegó por primera vez en enero de 2022, el vehículo blindado de recuperación (ARV) y el vehículo blindado de ingeniería (AEV) WiSENT. La tecnología también se ha utilizado para apoyar a los aliados de la OTAN en operaciones en todo el mundo.

Los sistemas de cámara integrados en los vehículos Piranha y HMEE incluyen la última versión del DNVS (Sistema de Visión Nocturna del Conductor) de Leonardo. Esto significa que, además de realizar operaciones completamente protegidas contra amenazas externas, las tripulaciones de los vehículos podrán operar de noche y en condiciones climáticas de baja visibilidad.

Los sistemas de cámaras de última generación de Leonardo se basan en las décadas de experiencia de la compañía en el suministro de sistemas de conciencia situacional para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, equipando vehículos como Mastiff, Warrior, Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS), Warthog, Viking, Ridgback, Wolfhound y Challenger.
Los países latinoamericanos confían en los vehículos submarinos operados de forma remota de Saab