Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Autoridades militares de Estados Unidos decidieron dejar en tierra a todos los aviones de combate del Cuerpo de Marines, un día después de que un caza F-35 Lightning II desapareciera por horas mientras sobrevolaba el estado de Carolina del Sur luego de un "percance" aún no aclarado.

"Tras los tres accidentes de aviación de Clase A ocurridos en las últimas seis semanas, el comandante en funciones del Cuerpo de Marines, el general Eric M. Smith, ordenó a todas las unidades de aviación que lleven a cabo una suspensión de operaciones de dos días esta semana", afirmó el Pentágono en un comunicado difundido el 18 de septiembre.

De acuerdo con la información, esos dos días se utilizarán para para tratar asuntos de seguridad aérea y mejores prácticas.

Durante la suspensión, los comandantes de aviación dirigirán debates con sus infantes de marina centrados en las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, los procedimientos de mantenimiento y vuelo, así como la preparación para el combate, se afirma en el comunicado.

Mantener las aeronaves en tierra, apunta la información oficial, es tiempo y energía invertido en reforzar las políticas, prácticas y procedimientos establecidos de la comunidad de aviación de los marines y garantiza que el Cuerpo de Marines siga siendo una fuerza de combate preparada y altamente entrenada.

El 17 de septiembre, el jet de combate desapareció luego de un "percance" en el que el piloto se eyectó durante un vuelo de entrenamiento sobre Carolina del Sur.

Este 18 de septiembre, la base conjunta Charleston, del Cuerpo de Marines, informó en redes sociales que encontró escombros de la aeronave en un campo ubicado a dos horas de su sede.

El piloto fue hallado el mismo 17 de septiembre sin heridas de consideración, pero hasta ahora no se han aclarado las causas del percance del F-35.
EEUU suspende las operaciones aéreas de los F-35 después de la "desaparición" de un caza en Carolina del Sur