Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado a BAE Systems una modificación de contrato que supera los $190 millones para la producción continua del Bradley A4. Este acuerdo abarca la fabricación de más de 70 Vehículos de Combate de Infantería M2A4 y Vehículos de Apoyo de Equipo de Fuego M7A4.

"El Bradley desempeña un papel esencial en las Brigadas de Combate Blindadas al permitir al Ejército transportar tropas al campo de batalla, al tiempo que proporciona fuego de cobertura para neutralizar vehículos y tropas enemigas", explicó Dan Furber, director de producción de vehículos terrestres en BAE Systems. "Es fundamental que el Vehículo de Combate Bradley se actualice para mantener a nuestros soldados en una posición inigualable en el campo de batalla durante los próximos años".

Este negocio sigue a los contratos otorgados en agosto y noviembre de 2022. Las mejoras continuas al A4, a partir de la variante M2A2 Operation Desert Storm - Situational Awareness (ODS-SA), forman parte de la estrategia de modernización de vehículos de combate del Ejército de EEUU, garantizando la preparación de las Brigadas de Combate Blindadas.

El Bradley A4 presenta una movilidad mejorada con un aumento en la potencia del motor, lo que permite una rápida respuesta a situaciones de combate u otras adversidades. Las mejoras en los sistemas de supresión de incendios y en los componentes de interferencia de dispositivos explosivos improvisados (IED) reducen la probabilidad de detección del sistema. Además, el sistema informático mejorado potencia la conciencia situacional de los soldados. Las mejoras en los sistemas de diagnóstico a bordo brindan una mayor capacidad de detección y aislamiento de fallos, lo que contribuye a mantener el Vehículo de Combate Bradley en plena operatividad.

La ejecución del programa se llevará a cabo en el Depósito del Ejército Red River en Texarkana, Texas, así como en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en Aiken, Carolina del Sur; Anniston, Alabama; Minneapolis, Minnesota; San José, California; Sterling Heights, Michigan; y York, Pensilvania. Este contrato no solo representa una inversión en la modernización de la capacidad del Ejército de los Estados Unidos, sino que también respalda a la industria de defensa y contribuye a la creación de empleo en diversas localidades a lo largo del país.
BAE Systems Suministrará más de 70 blindados Bradley A4 al Ejército de EEUU por U$190 Millones