Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha sido galardonada con un contrato de $797 millones para continuar la producción del Vehículo Multiusos Blindado (AMPV, por sus siglas en inglés) para el Ejército de EE. UU., con opciones adicionales que podrían elevar el valor total del contrato a $1.6 mil millones.

Este premio marca el inicio de la producción a tasa plena del programa AMPV, convirtiéndolo en el primer vehículo con orugas de diseño y construcción recientes en la flota del Ejército de EE. UU. en alcanzar esta etapa de producción en tres décadas.

El AMPV reemplaza la flota del Ejército de EE. UU. de vehículos de la familia M113, que datan de la era de la Guerra de Vietnam. La familia de vehículos AMPV de múltiples misiones proporciona mejoras críticas en supervivencia, movilidad e interoperabilidad para el Equipo de Combate de Brigada Blindada (ABCT, por sus siglas en inglés).

"Iniciar la producción a tasa plena es un hito trascendental en el ciclo de vida de un programa de producción tanto para el Ejército de EE. UU. como para BAE Systems", afirmó Jeremy Tondreault, presidente del sector de Plataformas y Servicios de BAE Systems. "El AMPV es el reemplazo de próxima generación del venerable M113, y nos enorgullece que esta capacidad crítica esté en camino hacia los hombres y mujeres que necesitan nuestros vehículos de combate más capaces en la línea del frente".

El programa AMPV es uno de los principales programas de modernización de vehículos del Ejército de EE. UU. El Ejército otorgó a BAE Systems el contrato AMPV en 2014 y firmó un contrato de producción inicial a tasa baja (LRIP, por sus siglas en inglés) en 2018. El primer vehículo LRIP se entregó en agosto de 2020.

La familia de vehículos AMPV de múltiples misiones incluye:

Vehículo de Uso General: opera en todo el espacio de batalla para realizar reabastecimiento, mantenimiento y evacuación de bajas alternativas desde el punto de lesión.

Portamorteros: proporciona apoyo inmediato y respuesta rápida de fuego de mortero pesado al ABCT en operaciones ofensivas de ritmo rápido.

Vehículo de Evacuación Médica: permite el tratamiento o evacuación inmediata en el punto de lesión tanto para bajas ambulatorias como en camillas.

Vehículo de Tratamiento Médico: funciona como un "quirófano sobre orugas" de primera clase para brindar atención que salva vidas a los soldados con lesiones potencialmente mortales.

Vehículo de Comando de Misión: facilita el comando de misión digital, proporcionando herramientas que permiten capacidades de comando, control y comunicaciones en el campo de batalla.

El AMPV está diseñado específicamente para acomodar futuras necesidades tecnológicas, incluyendo disposiciones mejoradas de tamaño, peso y potencia para la integración de redes y cargas útiles de misión futuras. Esto proporciona a nuestras formaciones un vehículo de apoyo que permite el logro de misiones hoy y un vehículo altamente capaz que puede maniobrar con el ABCT en los terrenos más difíciles, listo para integrar tecnología y capacidades futuras. Los vehículos han completado decenas de pruebas a través del Ejército para garantizar que los soldados reciban una plataforma segura y lista para el combate.

El trabajo en el programa AMPV se lleva a cabo en la red industrial de BAE Systems, que incluye instalaciones en Aiken, Carolina del Sur; Anniston, Alabama; Phoenix, Arizona; Sterling Heights, Michigan; y York, Pensilvania. Este contrato no solo representa una inversión en la modernización de la capacidad del Ejército de EE. UU., sino que también respalda la industria de defensa y contribuye a la creación de empleo en diversas localidades en todo el país.
BAE Systems inicia la producción en masa del blindado AMPV que reemplazará los M113 del Ejército de EEUU
 BAE Systems inicia la producción en masa del blindado AMPV que reemplazará los M113 del Ejército de EEUU