Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana se realizó una ceremonia en honor a 241 oficiales que concluyeron sus estudios en el Colegio del aire ubicado en Zapopan, Jalisco, recinto educativo que a lo largo de más de medio siglo de historia ha regido la formación profesional, capacitación y perfeccionamiento del personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
Tres pilotos centroamericanos se gradúan en la FAM 
El evento fue presidido por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo acompañado de autoridades militares, navales, agregados militares y aéreos acreditados en México; así como, invitados especiales y familiares de los egresados.

Del total de egresados 44 son mujeres y 197 son hombres:
  • 105 Pilotos Aviadores
  • 41 Meteorólogos
  • 48 Controladores de Vuelo
  • 14 Especialistas en Mantenimiento de Aviación
  • 13 en Electrónica de Aviación
  • 16 Abastecedores de Material Aéreo
  • 4 de Armamento Aéreo
Cabe destacar que del personal graduado 2 pilotos de Guatemala y 1 de Honduras; así como 3 becarios de la Armada de México, concluyeron sus estudios.

Durante el evento se observó el pase de 18 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. El Director del Colegio del Aire, reconoció el trabajo constante de los ahora Oficiales, el cual corona con éxito sus estudios; resaltó el apoyo brindado por parte de sus familias y amigos, quienes fueron el soporte fundamental para consolidar sus objetivos.

Finalmente, el Capitán 1/o. de Fuerza Aérea Meteorólogo Ricardo Gabriel Téllez García, primer lugar de aprovechamiento académico resaltó que portar las alas de la Fuerza Aérea Mexicana es motivo de orgullo, satisfacción y compromiso, motivo por el cual pondrán toda la iniciativa, capacidades y profesionalismo en beneficio de México.