Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Suecia ha anunciado este martes un decimotercer paquete de asistencia militar para Ucrania valorado en 3.400 millones de coronas suecas (286 millones de euros) y que incluye municiones y piezas de repuesto para tanques, así como vehículos de transporte.

En concreto, el Gobierno sueco ha indicado en un comunicado que, a petición de Kiev, suministrará piezas para vehículos de combate 90 y tanques de batalla 122 o Leopard 2, mientras que el paquete también tiene, además de municiones y vehículos de transporte, equipos para remover minas.

Asimismo, ha informado de que el Parlamento ha autorizado al Gobierno a vender a Estados Unidos misiles aire-aire RB 99, conocidos como AMRAAM, que posteriormente serán donados a Ucrania. A cambio, Estocolmo podrá comprar a Washington una versión más moderna de este tipo de armamento.

“Es extremadamente importante para los ucranianos que Rusia no tenga la supremacía aérea en esta guerra y que tengan un fuerte sistema de defensa”, ha enfatizado el ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, según ha recogido el diario Aftonbladet.

“Ucrania nos ha indicado que le hace mucha falta un nuevo paquete militar, sobre todo munición y recambios”, dijo en rueda de prensa.

El Parlamento y la comisión de Finanzas suecos han sido convocados de urgencia esta semana para aprobar la ayuda, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Suecia ha entregado hasta ahora doce paquetes de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia en febrero de 2022, con un monto aproximado total hasta ahora de 17.000 millones de coronas suecas (1.437 millones de euros) e incluidos varios tanques Leopard.

La semana pasada se conoció la noticia de que Rusia reforzará sus fuerzas militares cerca de sus fronteras con los Estados de la OTAN, según dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al tiempo que arremetía contra Estados Unidos y sus aliados por brindar apoyo a Ucrania.

Shoigú dijo el miércoles en una reunión de funcionarios de defensa que era necesario “fortalecer las formaciones de tropas” en las fronteras occidentales de Rusia en respuesta a lo que dijo que era una acumulación de fuerzas por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Destacó la “militarización de Polonia” y dijo que la entrada de Finlandia y Suecia como miembros de la OTAN sería “gravemente desestabilizadora” para la seguridad de Rusia.

Teniendo en cuenta las fuerzas armadas de los países de Europa del Este, cerca de 360.000 militares están estacionados en las inmediaciones de las fronteras de Rusia y su aliado Bielorrusia, dijo.
Suecia anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania de 286 millones de euros