Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea de Bahréin ha dado la bienvenida al primer avión de combate modernizado F-16C Block 70 Fighting Falcon de la generación 4++. Este avión fue anunciado en el primer trimestre de 2023.

OJ Sanchez, vicepresidente del Integrated Fighter Group del fabricante de aviones, expresó su satisfacción al afirmar: "Este avión representa nuestro compromiso continuo de expandir los límites de la innovación y ofrecer capacidades de nueva generación para asegurar que aquellos a quienes servimos se mantengan a la vanguardia".

El F-16 del bloque 70/72 es construido por Lockheed Martin en su planta de Greenville (Carolina del Sur) y en febrero de este año, entregaron un primer ejemplar biplaza a la RBAF para realizar actividades de entrenamiento en Estados Unidos.

La actualización del Viper incluyó un radar activo AM/APG-83 phased array de Northrop Grumman y un ordenador de a bordo de RTX. Además, el avión recibió el sistema de comunicaciones Link 16, lo que le permite una comunicación efectiva con otros cazas y con los sistemas de defensa antiaérea MIM-104 Patriot.

El F-16 Block 70 Fighting Falcon está equipado con la planta motriz F110-GE-129 de General Electric, además de contar con una estación de guerra electrónica mejorada y un nuevo sistema de aviso de colisión.

Bahréin está en proceso de adquirir un total de 16 de estos aviones, que se sumarán a la actual flota en servicio que consta de 21 F-16C/D. Con estas adquisiciones, se espera fortalecer significativamente las capacidades aéreas de la Real Fuerza Aérea de Bahréin y mantener su posición como fuerza aérea moderna y avanzada en la región.
Lockheed Martin entregó a Bahréin el primer caza F-16 Block 70 monoplaza