Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha anunciado que Varsovia ha extendido una invitación para iniciar negociaciones sobre la adquisición de 22 helicópteros multirol AW101.

Las conversaciones para este pedido están siendo llevadas a cabo con PZL Swidnik, la filial de Leonardo Helicopters, según lo señalado por la agencia de armamento polaca.

El Ministerio de Defensa polaco había manifestado previamente a principios de este año su interés en adquirir más helicópteros pesados de uso polivalente. En línea con esto, ya se habían comprado cuatro AW101 para la armada en la variante de guerra antisubmarina. El primero de estos helicópteros, proveniente de un contrato firmado en 2019, ha llegado recientemente a Polonia.

El Ministro Blaszczak ha indicado que los nuevos helicópteros AW101 reemplazarán a las aeronaves soviéticas Mil Mi-8/17 que aún están en servicio en la flota polaca.

Este anuncio es parte de los esfuerzos de Polonia para modernizar sus fuerzas armadas, que incluyen una serie de adquisiciones, como helicópteros Boeing AH-64E Apache y Sikorsky S-70M Black Hawk, así como aviones de combate F-35 y F-50 de Lockheed Martin.
Leonardo Helicopters está cerca de recibir un pedido de 22 AW101 para la Fuerza Aérea Polaca