Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de la India (IAF) planea adquirir aproximadamente 100 aviones de combate Tejas Mark-1A adicionales de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), según informaron altos funcionarios de defensa a India Today.

Esta decisión tiene como objetivo fortalecer la industria aeroespacial local y reemplazar la flota envejecida de aviones de combate MiG-21. Se ha presentado una propuesta al Ministerio de Defensa para este proyecto y se espera que el pedido sea aprobado en un futuro cercano.

En los próximos años, la Fuerza Aérea de la India tiene previsto incorporar hasta 300 aviones de combate Tejas Mark-1A.

El Tejas Mark-1A es un moderno avión de combate de cuarta generación diseñado, desarrollado y fabricado localmente, con más del 65% de sus componentes de origen nacional.

Equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA) desarrollado en el país, un misil de alcance más allá de lo visual (BVR), una avanzada suite de guerra electrónica (EW) y capacidades de reabastecimiento aire-aire (AAR), se espera que el Tejas MK 1 A cumpla con los requisitos operativos de la IAF.

Recientemente, el jefe de la IAF, VR Chaudhari, revisó el desarrollo del proyecto Tejas Mark-1A con todas las partes interesadas y resaltó que este avión ha sido un ejemplo en los esfuerzos de la IAF hacia la indigenización de su flota de aeronaves.

A principios de 2021, la IAF contrató a HAL para la entrega de 73 aviones de combate LCA Tejas Mark-1A y 10 aviones LCA Tejas Mark-1.
La Fuerza Aérea de India comprará 100 aviones de combate Tejas Mk-1A para reemplazar sus MIG-21