Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) retirará tres aviones A340 de su flota de transporte gubernamental, tras un incidente ocurrido el pasado lunes en el que uno de ellos sufrió una avería, obligando a la Ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, a realizar una escala no programada en Abu Dabi en lugar de continuar su viaje a Australia.

Esta no es la primera vez que el Gobierno alemán enfrenta problemas con sus aviones de transporte oficial. Hace tres meses, la Ministra de Relaciones Exteriores tuvo que extender su viaje al Golfo Pérsico en 24 horas debido a un problema en uno de los neumáticos del tren de aterrizaje mientras se encontraba en Qatar.

En el actual viaje de la Ministra a Australia, Nueva Zelanda y Fiji, el avión, que había hecho una parada en Abu Dabi para reabastecerse, tuvo que regresar al aeropuerto debido a un problema mecánico.

De acuerdo con la agencia AP, la portavoz del Ministerio de Defensa, Christina Routsi, informó que el A340 en cuestión será retirado del servicio a finales de septiembre, y los otros dos aviones del mismo modelo serán retirados a finales del próximo año.

Cabe mencionar que la aeronave que transportaba a Baerbock hacia Australia estuvo involucrada en un incidente en 2018, lo que llevó a que la entonces Canciller Angela Merkel y el entonces Ministro de Finanzas Olaf Scholz retrasaran su salida hacia una cumbre del Grupo de los 20 en Argentina, utilizando en su lugar un vuelo comercial. 

En aquella ocasión, un fallo en la caja de distribución eléctrica afectó el sistema de radio y el sistema de combustible, impidiendo la descarga de combustible y obligando a un aterrizaje en el aeropuerto de Colonia-Bonn con una cantidad considerable de combustible destinado al vuelo transatlántico. Como respuesta a estos incidentes, el gobierno alemán encargó tres nuevos aviones A350, dos de los cuales ya están en servicio.
La Fuerza Aérea Alemana anticipa el retiro de sus Airbus A340 de transporte VIP por reiteradas fallas