Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación valorada en 300 millones de dólares, Turkish Aerospace Industries (TAI) ha anunciado que el Ministerio de Defensa de Indonesia, ha encargado 12 UAV del modelo ANKA.

Junto con los sistemas de aviones no tripulados, el acuerdo incluye formación completa y simuladores de vuelo, lo que mejorará aún más las capacidades de defensa de Indonesia. La entrega de los drones está prevista en un plazo de 32 meses a partir de la firma.

El Anka es una UAV MALE adecuado para diversas misiones, como inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y adquisición de objetivos. También puede armarse con munición de precisión aire-tierra.

El sistema cuenta con una computadora de control de vuelo que proporciona navegación autónoma por puntos de ruta (conocidos como way points) además de otras capacidades, las cuales además permiten que el vehículo aéreo no tripulado regrese automáticamente a una ubicación predeterminada en caso de pérdida de comunicación con su estación de control en tierra.

La aeronave es ideal para la vigilancia debido a su cámara electro-óptica/infrarroja, capaz de capturar imágenes y videos de alta resolución de día o de noche. A su vez, tiene un sistema de identificación amigo o enemigo, un designador láser y un telémetro láser. “Con las computadoras doblemente redundantes, los sensores de control de vuelo redundantes y los motores de control de superficie redundante, el sistema Anka presenta una operación autónoma segura desde el despegue hasta el aterrizaje” afirma TAI en su sitio web.

Esta compra es parte de una serie de adquisiciones que Indonesia ha realizado para fortalecer su poder aéreo, entre las que se incluyen 42 cazas Rafael por un total de USD 8.100 millones y 12 cazas Mirage 2000-5 por USD 800 millones. 

A su vez, la Fuerza Aérea también ya recibió en febrero la entrega del primero de los cinco aviones de transporte C-130J-30 Super Hercules de Lockheed Martin. Además, el país ha encargado 13 radares Ground Master 400 de largo alcance a la empresa Thales, y se encuentra considerando la compra de la munición inteligente de aviación AASM-HAMMER a Safran.
Indonesia compró a Turquía 12 drones de combate ANKA por 300 millones de dólares