Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas de este martes, 15 de agosto, la Aeronáutica Civil dio a conocer que dará inicio a la adquisición de 14 sistemas radar y ADS-B (Vigilancia Automática Dependiente), que tienen como propósito fortalecer las capacidades tecnológicas de Colombia para asegurar un mejor transporte aéreo.

“Como parte del plan de renovación, revitalización y expansión de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo, Colombia, a través de la Aeronáutica Civil, mediante una licitación pública, iniciará la adquisición de 14 nuevos sistemas radar y ADS-B que fortalecerán significativamente las capacidades tecnológicas del país para asegurar el seguimiento a las aeronaves, hacer más eficiente el transporte aéreo y mejorar las condiciones de seguridad operacional en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (SINEA)”, indica la Aerocivil.

La adquisición consiste en radares secundarios, primarios y los ya mencionados ADS-B y tendrán una inversión inicial estimada de $345.000 millones. En la primera fase se pretende obtener siete sensores y dará inicio en el presente año con la apertura de la licitación a mediados del mes de septiembre. La segunda fase está estipulada para el 2024 y se espera que el proyecto llegue a su final en 2026 con 14 estaciones revitalizadas.

El objetivo principal de estos radares es reforzar los sistemas de vigilancia, tener una mayor cobertura e integrar “la mejor tecnología disponible a nivel mundial al servicio del transporte aéreo”. También se quiere mejorar el sistema de vigilancia en el Amazonas.
Colombia adquirirá 14 sistemas radar y ADS-B para mejorar la vigilancia de su espacio aéreo