Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras la reciente adquisición de 60 helicópteros Chinook, Alemania se convertirá en el segundo país con la flota de helicópteros más grande dentro de la OTAN, después de Estados Unidos. Esta información fue confirmada el pasado fin de semana por el jefe de la Fuerza Aérea Alemana, el general Ingo Gerhartz.

Tal como adelantó este periódico previamente, el Gobierno de Estados Unidos dio su aprobación para la venta militar extranjera de helicópteros Chinook CH-47F y equipamiento relacionado al gobierno alemán, con un valor estimado de 8.500 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) emitió la certificación necesaria, informando al Congreso sobre esta posible transacción.

El Comité de Presupuesto del Parlamento alemán aprobó la adquisición de 60 helicópteros de carga pesada Boeing CH-47F Block II Chinook el 5 de julio pasado. Esta aprobación tuvo lugar aproximadamente dos meses después de que el gobierno de Estados Unidos autorizara la venta. La financiación de esta compra será gestionada a través de los fondos especiales de Bundeswehr.

Esta venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al fortalecer la seguridad de un aliado de la OTAN, el cual desempeña un papel fundamental en la estabilidad política y económica de Europa. Asimismo, esta adquisición mejorará la capacidad de carga pesada de Alemania, que tiene la intención de utilizar esta capacidad para reforzar su defensa nacional y contrarrestar las amenazas regionales. La inclusión de estos helicópteros en las fuerzas armadas alemanas no presentará dificultades. Además, la venta propuesta no perturbará el equilibrio militar básico en la región.

La empresa principal encargada será Boeing Helicopter Company. Hasta el momento, no se han reportado acuerdos de compensación relacionados con esta posible venta.

La implementación de esta venta requerirá el despliegue temporal de alrededor de 30 representantes de contratistas en las Bases de Operaciones Principales (MOB) de Alemania. Esto permitirá brindar apoyo técnico, de mantenimiento y logístico in situ para las aeronaves, en el marco de un programa de Logística Basada en el Rendimiento (PBL). Además, se ofrecerá apoyo en capacitación, así como soporte para operación y mantenimiento de los Simuladores de Competencia de Vuelo Transportables (TFPS). Este apoyo se extenderá durante un período de tres a cinco años.
Alemania contará con la segunda mayor flota de helicópteros de la OTAN