Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia para dos aviones de alerta temprana aerotransportada (AEW) Saab 340. El valor del pedido es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas (SEK) y el período del contrato es de 2023 a 2025.

Estos sistemas de alerta temprana consisten en el avión Saab 340 equipado con el radar avanzado Erieye de Saab. El contrato también incluye equipos terrestres, así como servicios de logística y soporte en el país.

"Saab ha mantenido una sólida relación con el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia durante muchos años. Estamos orgullosos de fortalecer aún más las Fuerzas Armadas de Polonia con nuestras soluciones de alerta temprana aerotransportada y basadas en redes", dice Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

El Saab 340 AEW, junto con el equipo terrestre asociado, proporciona una imagen detallada de la situación que puede utilizarse para tareas militares y civiles, incluyendo vigilancia aérea y operaciones de rescate.

Diferentes configuraciones del sistema Erieye AEW/AEW&C de Saab se han vendido a nueve países, lo que lo convierte en uno de los sistemas de vigilancia aerotransportada más ampliamente utilizados en el mundo.
Polonia compra dos aviones de alerta temprana aerotransportada SAAB 340 AEW