Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Icelandair, la principal aerolínea islandesa con sede en Keflavik, ha realizado un pedido firme de 13 Airbus A321XLR. El pedido convierte a Icelandair en un nuevo cliente de Airbus. La aerolínea también planea arrendar cuatro A321LR.

Con su alcance extra largo, el A321XLR permitirá a Icelandair aprovechar nuevas oportunidades de mercado. El avión también permitirá a la aerolínea reducir sus costos operativos, apoyar sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer a sus pasajeros la mejor comodidad en cabina.

"Estamos muy contentos de anunciar que hemos finalizado el acuerdo de compra con Airbus. El eficiente avión A321XLR fortalecerá aún más nuestro modelo de negocio, aumentará nuestra flexibilidad y brindará oportunidades para un crecimiento futuro, así como apoyará nuestros esfuerzos en sostenibilidad. El primer avión está programado para ser entregado en 2029, pero planeamos tener cuatro aviones Airbus en operación antes del verano de 2025 y ahora hemos asegurado el arrendamiento de nuevos aviones A321LR con nuestro socio a largo plazo SMBC Aviation Capital Limited", dijo Bogi Nils Bogason, CEO de Icelandair.

"Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Icelandair por depositar su confianza en Airbus. Nos llena de gran orgullo dar la bienvenida a Icelandair como nuevo cliente de Airbus. Al aprovechar el rendimiento excepcional del A321XLR, su aerolínea está abriendo un camino de crecimiento sostenible con una eficiencia notable y una reducción significativa en las emisiones de CO2", expresó Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A320neo, que responde a las necesidades del mercado de un alcance y carga útil aún mayores, creando más valor para las aerolíneas. Ofrecerá un alcance Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 millas náuticas, un 15% más de alcance que el A321LR y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones competidores de generaciones anteriores, así como emisiones de NOx y ruido reducidas. Para los pasajeros, la nueva cabina Airspace del A321XLR proporcionará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con la misma comodidad que en un avión de fuselaje ancho de larga distancia, pero con los costos reducidos de una aeronave de pasillo único. Hasta finales de mayo de 2023, la Familia A320neo había acumulado más de 8.750 pedidos de 136 clientes en todo el mundo.
Icelandair encarga 13 Airbus A321XLR, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus